El diario mexicano de Morelia, publimetro, y luego de la lelgada del ex Tigre Martín Galmarini, anuncia la inminente llegada a esa ciudad y su club de fútbol, del marplatense Walter Erviti, como llemos en la siguientes líneas:
La vuelta de Walter Erviti al futbol mexicano sería vía Cancún, luego de que el argentino está muy cerca de fichar por el Atlante.
El Presidente Ejecutivo de los Potros, José Antonio García, confirmó que están muy avanzadas las negociaciones por el volante que no seguirá con Boca Juniors y que tampoco aceptó otras propuestas para continuar en el futbol argentino, como las de Banfield, All Boys y Estudiantes.
“Estamos muy entusiasmados con Erviti, todavía no podemos dar la transferencia como definitiva pero estamos cerca, ojalá podamos cerrarla hoy”, expresó el directivo a la prensa argentina.
Erviti jugó para el Monterrey del Apertura 2002 al Clausura 2008, lapso en el que fue Campeón del Apertura 2003. Gracias a su larga estancia previa, el atacante es natruralizado mexicano, por lo que no ocuparía plaza de extranjero.
Los Potros también buscaron a Santiago Silva, quien fue relegado el último año por Carlos Bianchi, igualmente en Boca Juniors, aunque la situación del uruguayo es mucho más compleja como para que fructifique, según advirtió García.
Quien todavía se mantiene en la mira y muy cerca de fichar es el también pampero Mauricio Romero, defensa que jugó en el Morelia y volvería a México tras jugar los últimos seis meses en el Colón de Santa Fe.
García añadió que hace poco charló con Erviti, de quien tiene excelentes referencias durante su paso por el Monterrey.
El Atlante tendría que pagar a Boca Juniors para hacerse de los servicios de Erviti, luego de que el jugador todavía tiene un año de contrato con los “Xeneizes”, donde se dijo incómodo para continuar.
“Demostró que se entrena y la verdad que puede ser uno de los refuerzos, porque también buscamos otros argentinos como el ‘Pampa’ Romero o Martín Galmarini”, señaló el directivo.
Los Potros cuentan ya en Cancún con Galmarini, procedente del club Tigre, quien se sumó a una legión de extranjeros que entrena con poca certidumbre de permanecer en el plantel, compuesta por el español Valdo, el argentino Joaquín Larrivey y el venezolano Giancarlo Maldonado.