SAN ANTONIO, Estados Unidos.- Emanuel Ginóbili, de 35 años, no renovó contrato con los San Antonio Spurs y es, desde hoy, agente libre en la NBA, acreditando la posibilidad de fichar por cualquier franquicia de la
competencia en los próximos días.

El escolta bahiense, el máximo emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, anunció la información en su cuenta de la red social Twitter. “Por segunda vez en mi carrera soy agente libre. La última vez había sido en 2004. Veremos qué pasa en estos días”, escribió el zurdo número 20 de los Spurs, próximo a cumplir 36 años.

La determinación tomada por “Manu” no implica que no pueda volver a renovar el vínculo con San Antonio, entidad en la que actuó durante los últimos 11 años.

Lo distinto radica en el hecho de que, en los próximos 10 días, distintas franquicias están en condiciones de efectuar superiores ofrecimientos económicos con el propósito de convencer a Ginóbili y reclutarlo en sus filas. A propuestas similares, Spurs, en caso de que lo hiciere, tiene prioridad para retenerlo.

En este contexto, de acuerdo a lo revelado por algunas publicaciones estadounidenses, el bahiense podría ser tentado para unirse a Houston Rockets, tal como lo reveló el portal Sports City.

“Una de las especulaciones de la Liga da cuenta que el escolta `Manu` Ginóbili (San Antonio Spurs) sería una opción para los Rockets en calidad de agente libre”, escribió la citada página dedicada a la NBA.

Inclusive, Sports City sostuvo que la eventual llegada de Ginóbili a Rockets (en donde estuvo hasta la pasada temporada el escolta santafesino Carlos Delfino) podría “influir” en la decisión que tomará el pivote Dwight Howard, quien también es agente libre.

“Manu” vistió la camiseta de los Spurs entre 2002 (llegó luego del subcampeonato de la Argentina en el Mundial de Indianápolis) y 2013, en donde compitió hasta la extenuante final con Miami Heat, que se impuso por 4-3 en la serie decisiva y se quedó con el anillo.

Ginóbili, quien consiguió los títulos en las temporadas 2003, 2005 y 2007, jugó 60 partidos en 2013, con un promedio de 23,2 minutos, 11,8 tantos, 3,4 rebotes y 4,6 asistencias por juego.

En el total de su carrera en los Spurs, el bahiense disputó 727 encuentros, con un promedio de 14,9 unidades, 3,9 rebotes y 4 asistencias por cotejo.

Ginóbili regresará a la Argentina el próximo jueves y brindará una conferencia de prensa en uno de los salones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a partir de las 9.30. TÉLAM