Juan Pablo Roude y Leandro Romilglio disertaron en el Club Once Unidos luego de participar en el Mundial de Squash de Mulhouse, Francia. Lo hicieron en el marco de la cuarta etapa del calendario local que finalizará este sábado, en donde ellos también forman parte.
La Selección Argentina, conducida técnicamente por
Joaquín Barilari, quedó vigésima en la competición ecuménica ganada por Inglaterra, mejorando tres lugares con respecto al mundial de Alemania concretado hace dos años. Ese fue uno de los tópicos abordados por los jugadores marplatenses, dando a entender que el equipo nacional viene demostrando progresos y que es una selección con futuro por la edad de sus integrantes.
Romiglio, de resonante paso por España, acotó que precisamente su experiencia europea le ha permitido llegar en buena forma al mundial, pero que el grado de competencia que tienen los jugadores del viejo continente en el año supera ampliamente el que pueden experimentar los jugadores de América.
Con respecto a los partidos que les tocó jugar en el Grupo H del Mundial de Francia, tanto Roude como Romiglio coincidieron que enfrentar a India en las canchas de vidrio instaladas en el principal estadio, fue realmente espectacular y que deportivamente hablando estuvieron a la altura de los acontecimientos no sólo en ese choque sino ante Finlandia y en el resto de los cotejos del certámen.
En el cierre de su alocución los jugadores surgidos del complejo “Casal” abogaron por un año que tiene otras aristas trascendentes a tener en cuenta: la clasificación para el Panamericano de Buenos Aires, el Panamericano en sí en setiembre , las fechas que quedan del certámen nacional y la participación en diversas fechas del circuito PSA en diversos países de América en busca de puntos