La segunda presentación del seleccionado argentino de vóleibol masculino en la Liga Mundial 2013 se saldó con una derrota, en su nueva visita a su par de Estados Unidos. En esta ocasión, los norteamericanos se impusieron por 3 a 1 (22-25, 27-25, 25-19 y 25-16), en una hora y 49 minutos de acción.
El equipo “albiceleste”, que había ganado con autoridad el primer capítulo, no pudo sentenciar el segundo set, en el cual tuvo dos set-balls a favor, y desde
ese momento, los norteamericanos se adueñaron del desarrollo y del resultado. El trámite del partido cambió por completo y el local justificó su victoria.
El punta-receptor y capitán estadounidense, Matthew Anderson, resultó el máximo anotador del juego (18 puntos), en tanto el opuesto Iván Castellani sumó 17 unidades para Argentina.
El dominio del equipo de Javier Weber fue ostensible en el primer capítulo y durante la mayor parte del segundo, amparado en el buen nivel ofensivo de Pablo Bengolea e Iván Castellani, la segura recepción y la distribución de Nicolás Uriarte.
Sin embargo, Estados Unidos resurgió tras sobrevivir a dos pelotas de set que no pudo cerrar su rival y provocó un vuelco notable en las acciones. El conjunto de John Speraw creció en casi todas las facetas de juego en la misma proporción en que Argentina fue bajando su nivel.
Además, los ingresos del armador Kawika Shoji, Paul Lotman y Clark Carson le reportaron numerosos dividendos desde la banca a Estados Unidos, que obligó constantemente con el saque (10 puntos por esa vía contra sólo 1 de su oponente), mejoró su bloqueo y su defensa, y estableció una diferencia apreciable a través del contraataque, para encaminarse sin mayores problemas hacia una victoria muy festejada.
Cumplido su primer doble compromiso por la World League, Argentina volverá a jugar el próximo fin de semana, cuando reciba nada menos que a Brasil, el viernes 14 y el domingo 16, en Mendoza.
Síntesis:
Estados Unidos (3): Brian Thornton (2), Murphy Troy (7); David Lee (11), David Smith (10); Garrett Muagututia (1) y Matthew Anderson (18). Líbero: Erik Shoji.
Entrenador: John Speraw.
Ingresaron: Paul Lotman (11), Kawika Shoji (4), Carson Clark (7).
Argentina (1): Nicolás Uriarte (1), Iván Castellani (17); Sebastián Solé (8), Pablo Crer (10); Federico Pereyra (10) y Pablo Bengolea (13). Líbero: Alexis González.
Entrenador: Javier Weber.
Ingresaron: Nicolás Bruno, Luciano De Cecco, Bruno Romanutti, Rodrigo Quiroga (1).
Estadio: “Charles Koch Arena”, de Wichita, Kansas.
Arbitros: E. Gerothodoros (Grecia) y M. Labasta (República Checa).
Parciales: 22-25, 27-25, 25-19 y 25-16.
Público: 3.300 espectadores.
RESULTADOS
Grupo A: Estados Unidos 3 – Argentina 1; Francia – Bulgaria (jugaban este domingo); Polonia – Brasil (jugaban este domingo).
Grupo B: Rusia 3 – Irán 1; Cuba 1 – Serbia 3; Italia – Alemania (jugaban este domingo).
Grupo C: Canadá 1 – Portugal 3; Corea 2 – Finlandia 3; Holanda 3 – Japón 0.
La fase final y los voluntarios
De cara al Hexagonal Final de la Liga Mundial, a disputarse en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio, este sábado por la tarde se produjo la primera reunión informativa general con los inscriptos en el registro de voluntarios del Comité Organizador Local.
La reunión se celebró en instalaciones del IAE Club (Saavedra 3050), uno de los escenarios propuestos por la organización como cancha de entrenamiento para el Final Six. Se informó a los postulantes sobre las necesidades operativas, al tiempo que se tomó en cuenta la disponibilidad horaria de los inscriptos, varios de los cuales no pudieron concurrir a la reunión ya que no residen en Mar del Plata. Ahora, el Comité Organizador evaluará las planillas de inscripción presentadas por los postulantes y evaluará las asignaciones que demanda cada una de las áreas establecidas.