Bajo el título “ARTANCÓ PEÑAROL” el diario El ATLÁNTICO, publica hoy que
Con la intención de mantener gran parte del plantel para ir por la pronta revancha, en el “Milrayitas” iniciaron movimientos para renovar piezas e incorporar otras. Tienen contrato Campazzo, Giorgetti y Gutiérrez y seguirían Leiva, Safar e Ibarra
Primero fue Leonardo Gutiérrez, el referente y capitán. El jugador más
ganador de la Liga Nacional manifestó que manteniendo una base es cuando se saca ventaja. Y parece que lo escucharon.

Porque si bien aún no hay confirmaciones sobre el formato de competencia y el mercado de pases está quieto, Peñarol ya se mueve para ir por la revancha.

La semifinal perdida ante Lanús y el posterior campeonato de Regatas Corrientes, dejaron al “Milrayitas” con la espina del tetracampeonato. Por eso, en el seno de la dirigencia ya están trabajando para recuperar la corona en la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El as de espadas, la semana pasada charló con el programa radial El Equipo de la Ciudad (FM 101.9) y dejó en claro que apoya la asunción de Fernando Rivero como técnico en reemplazo de Sergio Hernández, así como también la continuidad de Martín Leiva y Selem Safar.

Y ayer fue el turno del representante de varios de los jugadores del plantel de Peñarol, Claudio Villanueva. En diálogo con la transmisión partidaria, dejó entrever que la continuidad de Marín Leiva está casi cerrada, o al menos que habrá una definición en los próximos días.

El pivote está a gusto en la ciudad y el “Milrayitas” volverá a armar un equipo competitivo, entonces, desde ambas partes existe el deseo de seguir vinculados.

Además, con respecto al plantel que no pudo obtener el tetracampeonatro, desde la dirigencia confían en que Facundo Campazzo cumplirá su año de contrato restante, aunque en el vínculo existe una cláusula sobre la posible salida al exterior. Ayer, Villanueva dio a entender que el base cordobés se quedará ya que es muy joven y tendrá nuevas oportunidades en el futuro. Además, Campazzo está tramitando la nacionalidad italiana para no ocupar ficha de extranjero.

Otro tema que tocó el representante fue la situación de Marcos Mata. “Estoy tratando de que vaya a Europa. Está en el momento justo”, sentenció y además agregó que las posibilidades serían España o Italia.

Mata es prioridad en Peñarol, pero obviamente no le cortarán esa chance de progresar. Si el marplatense no sigue, Villanueva también soltó que le gustaría que llegara Matías Sandes.

De todas maneras, Franco Giorgetti, otro de los que tiene contrato junto con Gutiérrez y Campazzo, se operará el jueves el hombro izquierdo, pensando en ponerse a punto para la temporada tras una campaña anterior en la que no pudo jugar demasiado.

El chaqueño entonces, desechó la convocatoria a la Selección que irá a la Copa Stankovic porque es consciente que tendrá mucho protagonismo en la 2013-2014, ya sea como relevo de Mata o como “3” titular.

Precisamente quien ocupará el lugar vacante en el representativo “Albiceleste” es Selem Safar, otro de los que, según Villanueva, podría continuar en el elenco marplatense.

El zurdo tiene otras ofertas más importantes económicamente y también de protagonismo, pero está en negociaciones para ver si las pretensiones de ambas partes pueden arrimarse y seguir en el plantel.

Además, Matías Ibarra es otro de los que podría seguir, ya que el agente reconoció ayer que estaban cerca de sellar la continuidad. “Facundo lo adora, Leo también. Creo que se ganó una nueva oportunidad”, sentenció Villanueva.

Redacción El Atlántico