[audio:http://box5641.temp.domains/~golesdem/wp-content/uploads/2012/04/nico-con-russo.mp3|titles=nico con russo] (foto pickandroll.com.ar)
El basquetbolista marplatense de Peñarol, Nicolás Lauría ingresó a falta de 1′ 26″ para el final del cotejo por cuartos de final en el Polideportivo Islas Malvinas, que los mil rayitas por 84 a 61 a Estudiantes de Bahía Blanca, con el ohjetivo, por parte del entrenador que el jugador vaya recuperando forma física ya que volvía tras su
lesión en una rodilla que lo había marginado de la competencia profesional.
El alero resbaló, y al acer,lo hizo con todo el peso del cuerpo sobre su brazo izquierdo y las muestras de dolor de Lauría, generaron estupor y desesperación en sus compañeros, que reclamaban a viva voz la asistencia de la urgencia médica. Así sucedió, luego de los gritos de Selem Safar y de Alejandro Reinick, y tras inmovilizarle la zona, retiraron del campo de juego al lastimado en silla de ruedas.
Esta mañana, golesdemedianoche.com dialogó con Lauría que, con tranquilidad y un tono de voz “aliviado” aclaró “Los gritos de mis compañeros era porque vieron que se me dió vuelta el codo.Un intensísimo dolor, y ahora tengo medio brazo enyesado, me dijeron que, en principio, es una luxación del codo izquierdo. Recién mañana me haránuna resonancia para confirmar que no hubo quebradura de huesos, porque hoy está muy himchado y hasta que no se desinche, no se pueden tomar placas o hacer estudios. Nunca tuve una racha semejante de lesiones consecutivas. Espero que ésta sea la última.
Habrá que esperar al diagnóstico oficial definitivo para conocer el tiempo de recuperación, y por ende el de inactividad del joven jugador
Por radio Brisas, en el programa matutino, Te Soy Franco, Lauría agregó que “La temporada por desgracia terminó para mí pero hay que ser más positivos que nunca”, señaló.
Nico pasó la noche internado en la Clínica del Niño “porque estaba con mucho dolor”, indicó y manifestó que “hay que tener paciencia, me tengo que hacer una resonancia para ver que tengo en principio es una luxación sin fractura, me hicieron una tomografía y salió que no tengo nada óseo”. Además añadió que “tengo medio yeso para inmovilizar la zona porque como se va a hinchar”.
Ante este diagnóstico indicó que “la saqué más barata de lo que pensaba, parecía que estaba roto”, y por último subrayó que “quiero agradecerle a la gente que me alentó en el poli, y a los que me han escrito por Facebook y Twitter”.