El argentino Sergio “Maravilla” Martínez retuvo esta noche el título mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos, en forma unánime, al inglés Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield.
Los tres jueces de la pelea fallaron todos a favor del
argentino por 115-112, tras los 12 asaltos de la contienda, en lo que fue una definición polémica.
Martínez, de 38 años, sufrió una caída en el octavo round, al recibir una tremenda derecha del inglés, de 30, y casi de forma dramática pudo retener su cetro.
Round por Round:
El campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez salió más decidido en el primer round ante el inglés Martin Murray, en el que fue un asalto de “estudio” por parte de ambos pugilistas.
Sergio “Maravilla” Martínez domina las acciones con su guardia baja caminando todo el ring, mientras que Murray parece no arrancar en el segundo round.
El campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez se hace fuerte en su juego de piernas para poder dominar la pelea ante un Murray que lo sigue, pero no puede encontrar su oportunidad, en el tercer round.
Bajo una lluvia torrencial, “Maravilla” Martínez maneja la distancia con su guardia baja ante el inglés Murray, que se muestra férreo en su defensa cerrada, en el cuarto round que siguió manejando el local.
La pelea entre “Maravilla” Martínez y Martin Murray va tomando color, porque el inglés se animó a sacar las manos, aunque la distancia la sigue manejando el argentino en un quinto round más atractivo.
El mejor asalto del inglés Martin Murray ante “Maravilla” Martínez que resignó la distancia y se mostró estático y encarando el golpe por golpe, donde el visitante parece querer dominar las acciones, en el sexto round de la pelea por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En un séptimo round con varios condimentos, “Maravilla” Martínez trató de hacerse dominador con su juego de piernas, pero Murray se planta bien y prepara una derecha que puede traerle complicaciones al argentino.
“Maravilla” Martínez la pasa mal con Martin Murray que tiene una derecha temible, con la que mandó a la lona al argentino promediando el asalto, y ahora domina en las tarjetas.
“Maravilla” Martínez no encuentra las respuestas para poder frenar el avance del inglés Martin Murray, que domina las acciones con una guardia muy cerrada y una potente derecha, tras el noveno round.
“Maravilla” Martínez trata de nivelar la pelea, en la que el inglés Martin Murray está mejor plantado y pareciera que una sola mano podría salvar al argentino, que cayó por “resbalón”, tras el décimo round.
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez se mostró más activo en el undécimo round de la pelea por el título mundial, pero Martin Murray sigue firme en su plan para quedarse con la victoria.
Maravilla” Martínez se quedó con el último asalto ante el ingles Martin Murray porque apeló más a su honor que a su boxeo. Fuente: diario El Día.