20130420-121545.jpg

FUENTE EL DIARIO LA NACION:
(Fotobaires)
Newell´s festejaba por un triunfo que lo ubicaba en la cima del torneo Final. Y de pronto, la preocupación y el estupor se adueñó del estadio y el campo de juego. Apenas terminó el partido, Iván Bella se desplomó en el piso y comenzó a tener convulsiones como consecuencia de un “ataque de epilepsia”. El cuerpo médico lo atendió y una ambulancia ingresó en a la cancha. Inmediatamente el jugador fue trasladado al Hospital San

Juan de Dios, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Afortunadamente, el mediocampista del Fortín “está estable”, según un parte entregado por el hospital.

“(Iván) Bella tuvo una convulsión cuando terminó el partido. Está estable, en una cama de terapia intensiva, pero completamente normal”, explicó el parte asistencial. El mismo texto indica que el jugador permanecerá 24 horas internado, período en el que se “realizarán estudios para determinar la causa”, que le produjo el desvanecimiento.

“La tomografía computada que le practicamos arrojó resultado normal. Ahora seguiremos haciendo estudios para determinar los motivos”, dijo Angel Vannelli, médico a cargo de la atención del futbolista. A su vez, el médico de Velez, Ricardo Coppolecchia, informó también que Bella se había recuperado en la cancha y “lentamente se fue conectando con el entorno. Reaccionó y evoluciona bien. No presentaba antecedentes”, indicó.

“El médico del plantel me informó que Iván Bella sufrió un ataque de epilepsia”, había manifestado Julio Baldomar, presidente de Vélez, antes de conocerse el parte médico.

Por su parte, el hermano del mediocampista, Rodrigo, quien actúa en la quinta división de la institución, trajo una sensación de alivio, cuando contó a uno de sus compañeros de división: “Pude meterme en el campo de juego y cuando lo llevaba la ambulancia, le apreté la mano y reaccionó”, según informaron voceros del club consultados.

Algunos de los jugadores titulares del elenco de Gareca como Lucas Pratto, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa constituían una suerte de `avanzada` del plantel que se dirigió hacia el Hospital San Juan de Dios, con el propósito de interiorizarse del estado de salud del futbolista.