Por Joaquin Aguirre en la Voz del Interior
En un Gigante a pleno, que disfrutó de una gran actuación de su equipo, Belgrano goleó 3 a 0 a Quilmes por la 9ª fecha del Torneo Final y dio otro paso fundamental para acercarse a la clasificación a la Copa Sudamericana.
Fue uno de los mejores partidos del Pirata bajo la
conducción de Ricardo Zielinski. Fuerte en todas las líneas, el Celeste aplastó al Cervecero con un juego dinámico, fluído y muy vertical que dio como resultado una clara ventaja (que pudo haber sido mayor).
Además, llegó a los 13 puntos en la tabla del torneo Final.
El primer gol llegó de los pies de Lucas Melano, a los 8m del primer tiempo, cuando Sebastián Martínez falló en un rechazo. El delantero del Pirata robó, encargó y definió muy bien ante la salida de Trípodi.
Y el segundo fue obra de Fernando Márquez. “El Cuqui”, también por izquierda, armó una linda jugada y cuando pisaba el área sacó un derechazo que superó al arquero Trípodi.
El tercero llegó tras un cambio de frente de Teté, que encontró a Márquez. “El Cuqui” no fue egoísta, enganchó en el área y dio el pase para la entrada de Guillermo Farre. Iban 3m del segundo tiempo.
A los 24m, Quilmes llegó con peligro por primera vez en el complemento. Diz aprovechó un rebote que dio Juan Carlos Olave, pero el árbitro Mauro Vigliano lo anuló por posición adelantada (que no fue).
Un paseo
Lo que quedó fue todo del Pirata. Toque y toque, que alteró los nervios de Serrano (amonestado en el primer tiempo); tanto que el jugador de Quilmes le entró muy fuerte a Farre y se fue expulsado.
En el medio, hubo tiempo para una ovación para “el Cuqui” cuando fue reemplazado por César Carranza, que la rompió ante Quilmes y demostró que puede ser titular en el equipo del “Ruso”.
Con 10 enfrente, Belgrano despertó en su hinchada un “ooooole, ooooole…” que cerró una noche fantástica para el pueblo del Celeste.