El Dragón y El Ventrarrón registran como último antecedente los cuartos de final del Torneo del Interior 2005. Donde Kimberley resultó eliminado e Independencia terminaría perdiendo la final de dicho campeonato ante Rivadavia de Lincoln y lo mismo pasaría con la promoción en Santiago del Estero.

Pero si de equipos marplatenses se trata, en

Adolfo Gonzales Chaves (ambas veces con S) recuerdan – no de la mejor manera – el enfrentamiento ante Banfield en el Torneo Argentino B 2003/2004.

Un Banfield plagado de grandes jugadores de la talla de Leonardo Serfaty, Nicolás Uzquiano, Paisa Torres (Hoy jugando en Inglaterra), Mariano Candido, Rubén Ratto, entre otros.

Fue en esa temporada cuando se vieron las caras en La Feliz en un fin de semana para la polémica que aún hoy en Chaves sigue dejando dudas.

El encuentro estaba programado para el sábado por la tarde y siete jugadores del plantel marplatense se habían intoxicado con una comida en mal estado y necesitaban algunas horas más para recuperarse.

Cuentan los jugadores de Independencia: “Llegamos el sábado, nos cambiamos, comenzamos a hacer la entrada en calor y veíamos que ellos no se movían, estaban sentados, como si el partido no se jugara”.

Y así fue, el línea de la ciudad de Azul nunca llegó y el árbitro Jorge Ocaño de Ayacucho (El mismo que dirigirá el domingo en G. Chaves) lo reprogramó para el día posterior a las 10 de la mañana.
Con jugadores ya recuperados Banfield salió a la cancha e hizo de las suyas ganando por 3 a 0 con goles de Serfaty, Uzquiano y Romero.

Historias del fútbol que siempre dejan ese punto suspensivo. Esta historia de fútbol, hoy en chaves, sigue dejando dudas…
Por Juan Pablo Mozo