A quë hora es, fue o será noticia que Reinaldo Carlos Merlo es o serà el DT que reemplace a Leonardo Carol Madelón en San Lorenzo de Almagro ? o acaso no lo será nunca ?
¿Cómo hace el “futbolero” del común para defenderse de una “operación de prensa” ? Muy fácil: Luego de los hechos consumados, cambiar de canal de TV o de radio, cuando estos siniestros personajes, que hieren a esta bendita profesión,llamada periodismo, quieran volver a expresarse.

A las 00.45 de este lunes 2 de abril, el nuevo actor, actuando de periodista (porque ese no es el periodismo propiamente dicho) de apellido Fava, dijo, “mirando” su teléfono cellular cuando la cámara lo encuadraba, por América TV , que ” Merlo ES el nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro, porque Ricardo Caruso Lombardi se bajó”.
A las 12.45 (sí. Doce horas después) de este lunes 2 de abril, el mismo Fava, y con música de suspenso debajo de su voz, por radio La Red, le dijo a su interlocutor, Gustavo López, y con tono de “capo” de barra brava: “El técnico es Mostaza Merlo, a menos que RICARDO CARUSO LOMBARDI TENGA LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA LEVANTAR UN TELÉFONO, ANTES DE LAS 5 DE LA TARDE, Y DIGA QUE TIENE GANAS DE DIRIGIR AL EQUIPO, Y ENTONCES EL DT SERÁ ÉL”….. ¿Cóooooomoooo? Ese es un periodista informando? Un periodista opinando, al menos ? Pues entonces algo están enseñando mal en las escuelas que no sean las de NIEMBRO Y ARAUJO de donde, salieron, la mayoría de
estos monstruitos, “formados” por los despreciables personajes ya mencionados.
Fava debió, al menos, en una línea telefónica, sumar a algún dirigente de San Loenzo, a
que se manifestara de ese modo sobre el actual DT de Quilmes y no él, como un barra brava con micrófomo, si pretendía reflejar, como noticia el pensamiento de la dirigencia,y no quedar expuesto, como un mercenario, que a sueldo, hoy “aprieta” mediáticamente a Lombardi, como horas atrás, “sostenía” mediáticamente a Madelón. Impresentable. verguenza ajena genera este personaje que, incluso, se dedica a tal cercsnìa con los protagonistas, que consigue los “mano a mano” , con gestiones “non sanctas”, mujeres de por medio. Un asco, que sin dudas, tenía que recalar en el amarillista canal America.
Sería ésta, una gran excusa para que la flamante Ley Audiovisual, revisara, sin censura alguna, claro, pero con responsabilidad sobre lo que se dice y cómo se dice, y quienes están frente a un microfono o una cámara de TV y hasta en los blogs, desde los programas “partidarios” , que tendrían que tener su espacio en plazas públicas o emisoras de bajísima potencia en radio comunitarias, con el cuidado de no trasnformar a un micrófono en un arma explosiva, en lugar de hacerlo “disfrazados” en lo medios de difusión de gran potencia, como los “Fava” y que los hay, alrededor de Boca, de River, de Racing, y de casi todos los clubes de Primera y del Nacional B en la Argentina, que en nombre de la demagogia, prefieren el “aplauso fácil” por decirle al hincha lo que el hincha quiere escuchar y le soban el lomo a los protagonistas “amigos” , en nobre de la “exclusiva” entrevista.
Nadie orina agua bendita, pero de alli, a ofrecer que los futboleros coman caca, hay una gran distancia.