Alfredo Relaños, firma reconocida en el diario deportivo As de Madrid, con la información en mano, del inter?s del Real Madrid por el argentino Sergio Khun Agüero, analiza si el que “saldrä” del equipo, para que llegue el ex Independiiente, ser? Benzamà o el “Pipita” Higuaín. Aquí su columna en el diario madrileño:
“Me fui al Manchester porque no me quedó otra”, confesó el Kun a su paso por el Bernabéu en la visita del City. Para nadie fue un misterio que su sacudida para salir del Atlético tenía como fin fichar por el Madrid. Pero el Atlético lo impidió y en el
forcejeo acabó en un destino que no buscaba, y con penalización el primer año si el City lo traspasaba al Madrid. Y, es curioso, le ha ido mejor al Atlético sin el Kun y con Falcao que al Kun sin el Atlético y con el Manchester City. El Atlético tiene un nueve a su gusto, mientras le dure, y el Kun no está a gusto en el club al que cayó resbalando y sin querer.
Ahora vamos por el segundo año, ya no hay penalización y me cuentan que vuelve el coqueteo entre el Madrid y el Kun. A Florentino siempre le gustó, muy caro no se lo pueden poner, porque allí está pinchando (nueve goles en este curso) y su fichaje tampoco provocaría ya un drama en la ciudad (Florentino es hombre de paz siempre que puede serlo) porque la grey atlética de lo que está preocupada ahora no es del futuro del Kun, ya olvidado, sino del de Falcao. Nada impide el fichaje de Agüero, tentador en verano electoral, salvo la presencia en la plantilla de dos delanteros de tronío, Higuaín y Benzema.
Higuaín está por delante de Agüero de forma ya definitiva en la Selección Argentina, donde, dicho sea de paso, rinde de acuerdo a la confianza que allí le conceden y de la que en el Madrid siempre ha carecido. Lleva nueve goles en los diez partidos de clasificación. Benzema ha recaído en profunda melancolía y en Francia le va peor que en el Madrid. Por características, se parece más a Agüero que Higuaín, que es otra cosa. Lo lógico sería que saltara él, pero es el protegido del presidente, que llegó a ponerse en evidencia por su causa en el palco de Lyon. En fin: otra vez Higuaín remando río arriba.