20130324-233620.jpg

12 goles en dos partidos, con equipos que luchan por ascender en el Nacional B.
4 a 3 a favor de Rosario Central (en la foto el marplatense Diegi Lagos aguantando la marca, y anotó 2 goles para el elenco de Miguel Russo) ante Atlètcio Tucumæn, aunque el Canalla debió perder, de no mediar un penal- con el cotejo 3-3 – marrado por el Decano.
Gimnasia ganó por 3 a 2 a Patronato de Paranà y aquí, los desarrollos en
el Día de La Plata y en la Gaceta y La Capital de Rosario:
Gimnasia venció por 3 a 2 a Patronato en Paraná, en un partido correspondiente a las fecha número 26 del Torneo Nacional B y le sacó dos puntos a Olimpo, ubicándose solo en la segunda posición.

El gol que abrió el juego fue obra de Márquez a los 10 minutos, con un disparo desde afuera del área que se le escurrió a Monetti de las manos y se filtró contra el palo derecho.

Pero Gimnasia pudo empatarlo mediante un gol en contra de Ramiro López, tras un centro de Musis de tiro libre, que el jugador rechazó sin fortuna.

A los 25 se lo perdió Pereyra de cabeza debajo del arco, ya que no le entró de lleno con el parietal izquierdo y el balón se fue muy cerca del poste derecho de Bértoli.

Diez minutos después probó Fondacaro desde afuera del área y Monetti respondió de manera impecable salvando a Gimnasia de la segunda caída.

A los 37 se lo perdió otra vez Patronato, cuando Monetti perdió en el salto con Carignano, que peinó la pelota y no fue gol de milagro, ya que el baló besó el poste derecho.

Pisando los 40 el que se lo perdió fue el Lobo mediante Niell, quien se escapó de cara al gol con un gran pase de taco de Nacho pero definió muy mal cuando se enfrentó a Bértoli.

Sobre el filo de la primera parte Patronato insistía con patear desde afuera del área y Monetti volvió a responder tras un bombazo de Graciani.

En el complemento, el partido parecía bajar un poco la intensidad pero el desenlace dijo lo contrario. La primera fue a los 15, cuando López cabeceó en el centro del área tras un centro de Carrasco pero el balón se fue alto.

A los 20, el chico Lachalde, que entró mal en el juego, le cometió penal a Blanco y parecía que el panorama era oscuro. Pero Monetti dijo no y tapó el penal de López contra su poste derecho. En la contra, por cosas que tiene el fútbol, el Lobo anotó el segundo gol.

Franco Niell encabezó una contra letal, cedió para Pereyra quien remató cruzado, respondió Bértoli y en el rebote apareció otra vez Niell para empujar al fondo de la red.

Pero a los 33 el local llegó al empate tras una buena jugada combinada y Mauricio Carrasco, quien recién había ingresado la colgó del ángulo izquierdo de Monetti y puso el 2 a 2.

Sin embargo, enseguida, el Lobo fue a buscar y al minuto anotó el tercero mediante una pelota parada. Llegó el centro desde la derecha y como ante Olimpo, Barsottini empujó al gol de derecha y puso el 3 a 2.

A los 42, en una contra bien manejada por el Lobo, García casi anota el cuarto, pero Bértoli tapó contra su poste derecho. Y esta fue la última de un juego que tuvo de todo, en el que Gimnasia impuso su carácter y pudo sumar de a tres para alejarse de Olimpo y acercarse a Central.

Síntesis

Patronato: Bértoli; Graciani, Andrade, Bogino, Márquez, Fondacaro, Machín, López; Almada, Blanco y Carignano: Luis Medero-Claudio Marini.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 10´Márquez (P); 23´López en contra (G); ST: 21´Niell; 33 Carrasco (P); 34´Barsottini (G)

Cambios: ST: 9´Lachalde por Fernández (g); 14´Carrasco por Blanco (P); 28´Chitero por Fondacaro (P); 37 Miloc por Niell y Pérez por Almada (P); 43´Quiroga por Pereyra (G)

Amonestados: Mussis, Lachalde, Blengio, Pouso (G) Andrade, Machin, Graciani, Fondacaro (P)

EN LA GACETA:

Atlético debe ganar para seguir con chances de pelear un ascenso y, por ahora, se mantiene en carrera. Después de un primer tiempo espectacular desde las emociones, el “decano” cae 4-3 ante Central.

Todo lo planificado por el entrenador Ricardo Rodríguez quedó congelado ante la rápida definición de Diego Lagos, con la que los “canallas” comenzaban a ganar 1 a 0, a los cuatro minutos, en el Monumental.

Un quiebre de cintura del ex Lanús dejó congelados a Santiago Ladino y a César Montiglio, y con un remate fuerte, arriba y al primer palo, Central se llevabalos tres puntos.

Golpeado y desorientado, Atlético salió a buscar el empate y lo consiguió con un penal, que Luis Rodríguez debió ejecutar dos veces. Unos minutos después llegó el turno de Deivis Barone, que lo dio vuelta para el delirio del público tucumano.

Sobre el final del primer tiempo, un incidente entre los hinchas rosarinos y la policía obligó a suspender momentáneamente el juego.

Cuando se reanudó el juego, en la primera jugada Lagos, de cabeza, igualó el marcador y dos minutos después Néstor Bareiro lo dio vuelta para los rosarinos.

Sin embargo, en el ataque siguiente, Barone devolvió al área un despeje de la defensa “canalla” y el “Pulguita”, implacable, devolvió al “decano” al partido.

En el complemento, el partido volvió a ser trabajo y no abundaron las jugadas asociadas. Pero el punto de inflexión llegó después de un penal cobrado contra Juan Pablo Pereyra. El “Flaco” agarró la pelota y pidió patear. Su remate se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo de Gastón Pezzuti.

El “decano” no se recuperó de esa falla y, para colmo, después de un rebote de Cristian Lucchetti, el paraguayo Bareiro le terminó dando la victoria a Central, que sigue imparable y mira cada vez con más cariño el ansiado regreso a Primera. LA GACETA

EN LA CAPITAL DE ROSARIO: