Con 22 jugadores llegó el “ferroviario” (tal el apodo de Central Córdoba de Santiago del Estero) a Mar del Plata, dirigido tácticamente por el popular DT, preparador físico, columnista de fútbol, el profe Córdoba, a la espera del cotejo de mañana, lunes a las 19.00 en el José María Minella, con la
doble transmisión de radio Brisas (98.5 y radiobrisas.com on line) desde las 18.00.
Luego del duro partido del miércoles ante Racing de Olavarría en el que los santiagueños se impusieron por 3 a 2, llegaron a Mar del Plata, luego de una escala en Rosario, cena incluida, vía terrestre,con la presencia entre los titulares del uruguayo Darwin Barreto. En la tarde del domingo, Ctral Cba hará una práctica en esta ciudad y allí el profe Cordoba confirmará a los 11.
En declaraciones al diario El Liberal, Barreto se puso “la cassette” y se contradijo con un un “Unión es muy dificil, pero no lo conozco” (¿.?)
Darwin Barreto, jugó en la Selección juvenil de Uruguay en 2001 y luego de intergrar varios equipos del fútbol oriental (Dep Colonia, Bella Vista, Las Piedras, italiano) recaló ennlos certámenes regionales de la Argentina (Real Arroyo Seco, en dos ocasiones, Guillermo Brown de Madryn) y ahora, en Ctral Córdoba de Santiago del Estero. Su apellido, los argentinos, lo ligamos más a un viejo conocido: el árbitro Ramón Barreto, de dilatada trayectoria internacional.
Algunas de las consideraciones del peligroso delantero de 31 años de edad:
La verdad que será un rival muy difícil, que no conocemos y vamos a jugar en una cancha muy bonita que es el Minella y ojalá que podamos sacar algo positivo para lo que se viene, porque de aquí en más va a ser fundamental conseguir puntos de visitante”.
un párrafo aparte al escenario que tendrá el partido mañana, el mundialista “José María Minella”: “Es una cancha grande, linda y los que hemos tenido la suerte de jugar ahí sabemos lo que significa jugar en esa cancha. Tendremos espacios, se puede hacer la diferencia y ojalá que podamos concretar las situaciones que tengamos y defendernos, cuidar el cero en nuestro arco para traer algo positivo”. l