20130324-220456.jpg

La Argentina se apoderó de 32 medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se llevó a cabo en Valparaíso, Chile, epicentro que se convirtió en el escenario de las nuevas promesas para los próximos Juegos Olímpicos.

Las competencias se desarrollaron entre el 14 y el 23 de

Marzo e incluyeron las disciplinas de Natación, Aguas Abiertas, Waterpolo, Nado Sincronizado y Saltos Ornamentales.

Natación fue la disciplina que abrió el Campeonato Sudamericano con las primeras jornadas de competencias que se extendieron entre el 14 y el 17 de Marzo, en donde Argentina aportó un total de 28 medallas: 5 de Oro, 13 de Plata y 10 de Bronce, obteniendo el tercer lugar en la suma de puntos por equipos nacionales.

La Selección de Aguas Abiertas, por su parte, consiguió 3 medallas de bronce en las frías aguas del lago Curauma, mientras que la Selección Argentina de Waterpolo femenino fue la protagonista del cierre de las competencias, con una final por el bronce que se ganó contra el seleccionado local.

El Sudamericano reunió a más de 700 atletas donde se midieron las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, con miras a Río de Janeiro 2016.