San Martín de Tucumán 2 Uniòn de Mar del Plata 1 mostrará el archivo, con los años, por la cuarta fecha del Undecagonal final del Argentini A.
El título de anuncio de este partido, en este portal, se refirió a las presiones externas que los dos equipos debían superar.Pero, nos olvidamos de un protagonista que tambiénntenía que sortear esas presiones : el árbitro del partido: el salteño Gustavo Fabián, que, como Martín Seri, mediocampista de Unión, le dijo a golesdemedianoche.com tras el cotejo, mejor “creamos en la buena fe del árbitro, pero para mi, el penal es muy dudoso, y se apresuró en la expulsión del Colo Vega”,
Ganaba Unión con un cabezazo medido y potente dentro del área de Facundo Vega al minuto y medio de la segunda mitad y a los 14″ elJuez del encuentro creyó ver una falta de Aldo Suárez sobre Gustavo Ibáñez. Me afirmo en el “creyó ver” porque fue muy espontánea la reacción de un colega( sin cnocerlo, pero colgaba de su cuello una cinta con una credencial) que desde la platea, advirtió que éramos “fóraneos” y en la transmisión de radio Brisas, sintió la necesidad, luego de agarrarse la cabeza en su butaca, de meterse en nuestra cabina, y, este señor sesentón tomó el micrófono sin que le preguntáramos nada, y dijo al aire : “este árbitro inventó este penal.Le queda grande el partido.Eso no fue nada”. Un taxista, post partido, gorro en su cabeza con colores y escudo de San Martín, me recibió, al identificarnos de la radio con un ” menos mal que el árbitro compró ese penal, que si no…”
Así de evidente fue para los que estábamos afuera, porque Seri y el Colo Vega, no arrisgaron opinión y el mismo Aldo Suárez, ante nuestra pregunta solo,dijo:”él me toca la mano, no yo a él” y lo,vimos volar al delantero y a Fabián,marcar el punto penal, ni bien la gente con su alarido cantó penal, como un grito de “socorro” ante una derrota que parecía dificil remontar. Y sobre llovido, mojado, de cía mi abuela. El Colorado Vega, uno de los mejores de la cancha, salió a destiempo, es verdad, lejos de su área y lejos del medio campo.Justo a la mitad, en su campo, con la pierna en lanza buscando la pelotay era foul y amarilla. Fue roja directa..Un mazazo para Unión, aunque 3 minutos después, el referee compensó, con doble amarilla a Lucas Oviedo y 10 vs 10. EL DT tucumano Amaya hizo dos cambios buscando refrescar el ataque, con un Balvorín exhausto, y llegó el desnivel en lq cabeza de Mattiuzzo ante un tiro libre frontal.Gustavo Ibáñez, es el que había convertido aquel penal. 2 a 1 con 18 mil personas en las gradas recreando un verdadero carnaval de banderas,,cánticos y fe en el ascenso.
Del resto del encuentro hay que decir que fue inteligente el planteo de Zwicker,porque resultó en el primer tiempo. Jugando en campo rival, mientras pudo, sin que pesara, sin embargo, Miguel Alba,pero, sí en cambio Cebolla Vega y el Trapo Ceballos, aunque Uniòn pecó de no insistir a espaldas del número 4 que le gustaba irse al ataque, pero que llevaba 11 meses de inactividad oficial, y en una que dejó corta a su arquero, demostró su vulnerabilidad, que los Celestes no supieron explotar.
Ceballos estrelló un tiro libre en el caño derecho de Hoyos, al que tampoco buscaron con insistencia desde lejos, a sabiendas de las dudas que le genera a su equipo y su deficiente actuacion en la derrota de San Martín en Olavarría. Apenas un remate de media cancha de Alba que lo viò muy adelantado,pero que se fue lejos, y un centro en el que salió mal, cayó a las puertas del área y Federico Garciìa le diómde aire, y si iba al arco era gol, pero pegó a la pasada en Brun y terminó en córner.
En los primeros 45′ Union tuvo un par más de situaciones para abrirl el marcador, así como Aldo Suárez tuvo intervenciones claves que eran caida segura del arco, como una salida al piso con las piernas fuera del area luego de un off side no cobrado, y que anticipó a Balvorín y el rebote que tomó Ibañez salió fuera de la cancha, lejos del marco.
Aqui, lo publicado por La Gaceta:En La Ciudadela, San Martín le ganó por 2 a 1 a Unión, de Mar del Plata, por la ronda final del Torneo Argentino A. Facundo Vega abrió el marcador para la visita en el primer minuto del segundo tiempo. Sin embargo, de penal, Gustavo Ibáñez decretó la igualdad a los 13, y Hernán Mattiuzzo, de cabeza, dio vuelta el resultado a los 32.
No todas son buenas para el “santo”, ya que Lucas Oviedo fue expulsado a los 33 de la segunda mitad por doble amonestación. Durante la primera mitad, donde no sobraron las chances de peligro, las mejores fueron para el equipo de Miguel Amaya pero no estuvo fino en la definición.
Aunque todavía quedan seis partidos por delante, el “santo” necesitaba dejar los tres puntos en casa para mantener firme la ilusión de conseguir el ascenso. La apuesta del “Tigre” de sacar un volante de marca e incluir un delantero rindió sus frutos, y le permitió sumar tres puntos que le permiten soñar con el ascenso. El próximo compromiso lo tendrá el lunes, antes Douglas Haig, en Pergamino. LA GACETA ©.