No hay una “razón”. No existe una explicación que apele a la lógica. El fútbol, claro estä, tampoco suele tenerla, pero, si hoy ganara Aldosivi en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia, se sumaría al “buen momento” de Unión y de Alvarado en
el Argentino A.
Los representante de Mar del Plata en los tormeos de AFA, “andan” – todos mal – o todos “andan” bien simultàneamente. Y no hay un “por què”, así sucede.
De los últimos 6 partidos,Unión ganó 5. Desde la llegada de Darío Tempesta como DT, Alvarado ganó los 3 partidos que jugó, incluyendo, lógicamente,uno de visitante. Quebró as, el rècord de 23 cotejos sin sumar de a 3 fuera de su localía.
Las victorias tienen como correlato, en el caso de Unión, la continuidad de una tarea, desarrollada con varios valores del fútbol local, màs los jugadores”del club” que pedïan “pista” en primera, de la mano de Alberto Fanesi, avalado y sustentado por una dirigencia que ha dado muestras cabales de la “escuela Grondoniana” en los Seleccionados, de respetar los procesos, como cuando con !arce,o Zwicker, hasta que, realmente, las dos partes entendieron que no “daba” pata mäs, y ya era ciclo cumplido.
En cuanto a Alvarado, sería caer en un verso, en contra posición a los de Uniön, sostener que Tempesta “cambió” todo en menos de un mes. Es cierto que, todo lo que “beneficia” la cercanía afectiva de un DT, como Gustavo Noto, en ocasiones no permite la perspectiva que sí, lo hace, la distancia- pero conociendo la categoría como pocos- de un entrenador como Tempesta, que obtuvo un r?pido diagnóstico, y que “movió” muy poco la base de la gran tarea desplegada por Not, varíando apenas, algunos conceptos vinculados a la “verticalidad” de aquella t?ctica, màs la confianza que presupone, el repulsivo del arribo de otro DT a un grupo demasiado numeroso para este torneo.
Lo de Aldosivi aparece como lo màs flojo, donde se destaca la “pobreza” tècnico de los integrantes del plantel, o que, al menos, no estän en el mejor momento de sus carreras. Ha quedado muy claro que el DT Fernando Quiróz, hizo todos los “movimientos” tàcticos y de posiciones con sus jugadores, y que, en el último libro de pases no encontró las mejores incor
poraciones, o sencillamente se equivocó en la selecciön de futbolistas, claro que, con deteeminado monto a invertir. 5 “refuerzos” en 3 libros de pases. El menos eficiente: Pablo Vàzquez; el “prometedor” pero muy “barullero” : Jonatan Ramis. El aún irrecuperable, Claudio Guerra. El que ya no estæ Irrazæbal.El mejor se todos Walter Zunino.
Las “bajas” notorias, son las que duelen: Marcelo Vega, ha sido irremplazable. En su momento, eligieron no hacer el esfuerzo económico, o, seguramente, no admitir las “formas” en las que fue pedido ese aumento, que ademàs, entendían “brusco” y enorme. Vega recaló en Olimpo, y està pronto a ascender. La GRAN noticia, sería, que, en junio, el PRIMER refuerzo. Sea precisamente Vega, y con “chequera gorda”, llegarän a Mar del Plata, no menos de otros 3 “peces gordos” de la divisional, que se consustancien con la idea de luchar por un ascenso, Y en eso de “peces gordos” en el puerto, la tienen clara.