foto gentileza olafutbol de Olavarría
Mientras Unión de Mar del Plata, ya espera que transcurran las horas en Tucumàn para enfrentar en la Ciudadela a San Martín a las 21.45 – la transmisión de radio Brisas comenzarà a las 21.00 – ya jugaron:
Ctral Cba de Sgo del Estero 3 Racing de Olavarría 2
Con goles de Maximiliano Badell a los 45’PT, Darwin Barreto a los 18’ST y Cristian Campozano a los 41’ST, los santiagueños se impusieron al Chaira que marcaron por Gastón Valente a los 14’ST y David García Lorenzo a los 33’ST. Los de Ragusa jugaron un muy buen partido y merecieron rescatar al menos un punto, según consigna Marcelo Verna de olafutbol de Olavarrîa)
Santamarina 0 – Crucero del Norte de Posadas 2 (42´PT. Leandro Martínez , Fernando Màrquez a los 88)
Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (40’’PT Juan Aróstegui) -Defensores de Belgrano 1 (38´PT Nicolás Bianco) ;
Racing de Córdoba 1 Talleres de Córdoba 1 (27´PT Gabriel Carabajal. Pablo Vilchez a los 71) con la foto del diario La Voz del Interior, que ilustra este artículo.
El informe para olafutbol que transcribimos de la derrota de Racing de Olavarría en Santiago del Estero:
Texto: Pablo Palahy (enviado especial a Sgo. del Estero)
Como varias veces a lo largo del certamen, Racing tuvo un gran desempeño como visitante pero esta vez, luego de haber empatado dos veces el partido, a cuatro minutos del cierre, con un gol extraño (¿en offside?) el Central Córdoba santiagueño le terminó ganando 3-2.
En las últimas horas, los dos entrenadores modificaron las formaciones anunciadas. El entrenador Chaira, Salvador Ragusa se inclinó por Diego Nasello para reemplazar a Darío Santellán en el lateral derecho, y para ocupar el lugar del expulsado Berdún, se inclinó por pasar a Valente de la derecha a la izquierda, a Scasserra del centro a la derecha (como terminaron ante los tucumanos), que Ferreyra sea volante central junto a Solaberrieta, y que Erramuspe se ubique como defensor central.
Enfrente, el Profe Córdoba plantó un 3-4-3 intentando herir a los olavarrienses con un planteo ofensivo y con ambición de ser protagonista ante su gente.
Muy rápidamente quedó claro que Racing iba a jugar de igual a igual, que no se iba a refugiar. De arranque casi se pone en ventaja con un remate de Ferreyra que terminó rebotando en un defensor, y pocos minutos después, Vázquez cabeceó débil desde buena posición.
La defensa Chaira no sufría, Solaberrieta-Ferreyra se bancaron la mitad de la cancha y por las bandas, Scasserra-Valente (con ayuda de las subidas de García Lorenzo) cada vez que aceleraron tuvieron facilidades para llegar. Una muestra se dio apenas pasado el cuarto de hora cuando un centro del “Torito” fue cayendo en el segundo palo y a Burtovoy lo salvó el travesaño.
A los locales le costó mucho superar la barrera que instaló Racing en la zona central y recién pudo inquietar a Mocoroa a los 19’ con un remate de Salvatierra -se equivocó en no habilitar a Campozano que venía solo por el centro- que fue controlado por Mocoroa.
Si bien no había un dominador claro, los olavarrienses ganaron cada vez más confianza, recuperaron y cada vez que llegaron a la zona de definición insinuaron que algo podía pasar.