Alejandro Sabella prepara los próximos partidos por las ” Clasificatorias” al Mundial de Brasil 2014 ante Venezuela (22/3, en el Monumental) y Bolivia (26/3, en La Paz) y el técnico de la Selección Argentina se la jugó con la convocatoria: José María Basanta, futbolista del Monterrey de México, que, a los 29 años de edad, recibió su

primera convocatoria a un equipo nacional.

Viejo conocido del técnico tras su paso por Estudiantes (El Gato Gugnali lo dorigiò en la reerva del Pincha) Basanta, zurdo, juega como zaguero central en el Monterrey de México. Nació el 3 de abril de 1984 en Tres Sargentos, Provincia de Buenos Aires y debutó en Primera en 2005 en la derrota del Pincha por 3-1 ante Argentinos.

En el equipo de La Plata jugó 31 partidos y anotó 2 goles. Su período como jugador de Estudiantes tuvo dos etapas (desde 2003 a 2006 y luego de 2007 a 2008); en el medio jugó para Olimpo en la B Nacional. Después, se mudó a México y en Monterrey cosechó tres títulos. Una nueva apuesta de Sabella.

Por otro lado, el técnico de la Selección Argentina dejó afuera a Mauro Icardi, el delantero de 20 años revelación de la Serie A italiana que lleva 9 goles para Sampdoria. La base del grupo se mantiene y no hubo grandes sorpresas. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (a pesar de su lesión) son los delanteros con más espalda.

Aunque también estará Rodrigo Palacio (de gran presente en Inter), el mendocino Franco Di Santo (Wigan) y Ezequiel Lavezzi (PSG). También están Javier Mascherano y Angel Di María. Y los defensores Hugo Campagnaro, Federico Fernández y Ezequiel Garay.Fuente: Diario Los Andes