Manuel Franco / Enviado especial del diario As de Madrid, a Melbourne | 17/03/2012
Cuando vas al límite con un coche mediocre, al menos así es el Ferrari a día de hoy, pueden pasar cosas. Y Alonso se salió en la primera curva de su segundo intento en la segunda sesión calificatoria. Ahí terminó todo y saldrá duodécimo en la carrera de mañana. El español no pudo con un coche muy lento que le hubiera permitido ser sexto como mucho. Y en sus manos. Porque el tiempo de Alonso fue un segundo más rápido que el de su compañero de equipo Felipe Massa y eso que el brasileño tuvo dos intentos.
Si esto fuera tenis podríamos decir que Alonso cometió un error forzado. Así lo explicó el asturiano: “Creo que toqué la hierba un poquito y se me fue coche. Tampoco sé en que posición hubiéramos quedado, porque la distancia con Massa fue la misma en la Q1 y la Q2″. Fernando terminó pidiendo que le empujarán, situación que provocó las risas de muchos periodistas en la sala de prensa. Mientras su compañero terminó decimoséptimo. Esperemos que no sea la del segundo piloto la verdadera medida del Ferrari.
Por delante la situación ofrecía incógnitas, pero finalmente fue Lewis Hamilton, gracias a un muy buen coche y a un pilotaje excepcional el que logró el mejor registro y saldrá en la primera pole del año. El británico tendrá a su lado a su compañero Jenson Button y tercera saldrá un sorprendente Romain Grosjean con el Lotus. Mucho mejor que Kimi Raikkone que ni si quiera pudo pasar de la Q1 y sale decimoctavo.
Cuarto un muy buen Michael Schumacher con un Mercedes que ha dado un espectacular salto adelante y detrás los Red Bull. Mark Webber quinto y un gris Sebastian Vettel, sexto. Las alas en forma de escapes mágicos parecen haber abandonado a los coches azules. Veremos…
El equipo español, HRT, no pudo clasificarse para la carrera porque sus dos coches, últimos, terminaron fuera del 107% que establece el reglamento. Y eso que De la Rosa fue más rápido que Karthikeyan. Dudan si en Malaisia podrán hacerlo mejor.
Espera una carrera espectacular donde habrá al menos tres equipos luchando por la victoria. Veremos de qué es capaz Alonso y Raikkonen, dos campeones que salen por atrás.