Por Valentín Ramallo

A la espera del arranque de una nueva fecha de la Primera Nacional, se confirmó que Lucas Novelli Sanz impartirá justicia el próximo domingo a las 15.00 cuando el “Torito” se mida con Agropecuario de Carlos Casares en el José María Minella (desde las 14.00 transmiten en duplex 90.5 y 96.5 Radios Éter y Residencias ) y que Juan Pablo Loustau hará lo propio en la ciudad de Zárate cuando el “Tiburón” visite la casa de Defensores Unidos de esa misma localidad. Ahora, ¿cuales son los antecedentes de los mencionados colegiados con los equipos marplatenses?.

Lucas Novelli dirigió, a lo largo de su carrera, ocho encuentros de Alvarado (uno en el Federal A, siete en el Nacional) de los cuales el conjunto hoy dirigido por Mauricio Giganti no ganó ninguno. Dicho juez tiene la particularidad de haber dirigido en el debut absoluto del “Torito” en la Primera Nacional (aquella primera fecha de la temporada 2019/20, que arrancó con derrota 2 a 1 en el Minella).

El historial con Novelli Sanz es de tres derrotas y cinco empates, que incluyen otra caída contra Agropecuario 3 a 1 en Carlos Casares por la temporada 2023. El que viene será el noveno duelo que dirigirá a Alvarado, por lo que se verá si el equipo de Jara y Peña puede cambiar su suerte con el mencionado arbitro.

 

Aldosivi y Juan Pablo Loustau se vieron las caras tan solo una vez, con un saldo ni positivo ni negativo para el equipo del puerto ya que el enfrentamiento contra Atlanta en Villa Crespo terminó con un amargo 0 a 0. Loustau, hasta el año pasado, dirigió con recurrencia en la Primera B Metropolitana, y solo tiene venticuatro duelos de Primera Nacional “en el lomo” (por eso se explica que el expediente con el “Verde” sea de solo un partido).