20131114-013927.jpg

Aldosivi con gol de Malcorra a los 15′ de tiro libre venció a Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella por la 17* fecha de la B Nacional, con gran autoridad y con justicia.
La tozudez del DT Darìo Franco tuvo su premio en la noche del miércoles 13 de noviembre, con una clara victoria frente a un encumbrado y respetable rival, en un cotejo en el que le salió casi todo bien. Apenas le faltó contundencia y. casi lo paga en la penùltima acción del encuentro.
Marcelo Cardozo – que llegó elegido por Rambert para jugar de lateral o

de carrilero izquierdo – apareció de segundo zaguero central, con un aplomo, como si hubiese jugado toda la vida ene sa posición ( a Walter Zunino le “encontró” el puesto Tetè Quiróz, tambièn de 3 a 6) ; Jonatam Gañvàn salió al campo de juego como mediocampista por la izquierda y Fabricio Pedrozo, como extremó derecho, con un “raro” Imbert de centrodelantero.
Todos con una concentraxión extrema en el juego, la mirada constante en la pelota, y una “presión” del DT durante todo el cotejo , sin darle respiro al que se le ocurriese “caminar” hicieron que Facundo Sava, se sorprendiese porque nada de lo que vió en los vídeos de los últimos 5 partidos del rival, sucedía esta noche.
Aldosivi jugó, no sólo los mejores 90 minutos de la era Franco, sino de todo el campeonato, y habrà que revisar y buscar minuciosamente, en alguno de la etapa de Tetè – tal vez en Florencio Varela frente a Defensa y justicia, pero sin tanto v?rtigo y explosión en ataque
Malcorra, pudo moverse por el frente de ataque, y así a pocos minutos del picazo inicial de Laverni, apació adentro del àrea rival por la derecha hizo un sombrero, y antes que tqoue el piso, metió un potente derechazo que hizo lucir al golero Islas. Los,hinchas se refregaban los ojos, aunque estaban agazapados esperando el momento de la decepción, como tantas veces le oxurrió en este como en anteriores certàmenes, con el plantel que fuese. Arrancan con entusiasmo y luego caen vencidos.
Aldosivi continuó atacando con sus líneas juntas y adelantadas.
A los 15″ Aldosivi ganó un tiro libre por falta a Pedrozo (soprendente nùmero 10 en la espalda) por la derecha, en la puerta del àrea de frente a su público en la Popular Sur. La acomodó Malcorra.No tomó carrera. El sonido a chicharra de radio Brisas marcaba exactamente 15 minutos. de zurda, con “rosca” le dió al balón, que giró y giró en el aire.Hizo la famosa “com a” para meterse en lo alto, en el àngulo, y ni Pablo, ni Luis, Ni Daniel Islas juntos la hubiesen sacado: Golazo. Merecida ventaja.
Cajaravilla hacía señas a sus bandas para que sus compañeros acompañen su paso al frente, y pràcticamente, los defensores se pararon en la raya central y de este modo, hasta los 40′ el arquero del Tiburón no había tocado la pelota màs que para algún saque de meta. Alli intervino ante una media vuelta de Moreno, que lo había encontrado un par de pasos alejado del marco, retrocedió, voló, y con la mano izquierda, evitó que se le metiera en el àngulo. Segundos antes, Leandro Aguirre la despejó en la boca del arco. Segunda gran noticia para los portuenses: le llegaron dos veces y no le convirtieron, que era un mal padecido siempre.
Para ser justos con la cronología, antes de esos 40′ Aldosivi generó no menos de 3 situaciones claras, con Islas como protagonista. El mismo Malcorra, Imbert, Pedrozo, y hasta Galvàn pudieron marcar el segundo.
Las intervenciones de Islas, la falta de contundencia en las menos, mantenían el halo de duda hasta el pitazo final de Laverni, sobre si Aldosivi lo iba a ganar. Todo se daba para que “pague” los goles perdidos , con alguno en su propia valla. Y casi sucede, tras una pifia, sobre la hora, en el primer minuto de los 2 adicionados, cuando Aguirre pifió para sacarla del punto penal cuando picaba, y Campodónico volvió a ser “aquèl” Campodónico “Salvador”: pegó un sal tiro entre varios a media altura y “cazó” una pelota que parecía “viva” y “picante”
Carkos Rearte regresó a la titularidad e hizo gran desgaste físico. Salió, pero a mitad del segundo tiempo, por Briones. Lesiones menores, obligaron a salir a Cajaravilla (Brian Flores) en el comienzo de la parte final, y por contractura en género izquierdo, salió Imbert, dejando su lugar a Vildozo.
No hay dudas que el plantel del club marplatense dormirän hasta mediodía de mañana con el placer del deber cumplido, con una entrega física encomiable.
Fue muy “violento” el cambio. no hubo un intermedio. No existió un paulatino crecimiento. De alli la sopresa. Aldosivi pasó de la. “Nada” misma, a un “fùtbol total”. Sin exagerar en lo màs mínimo. Fue un torbellino que si concretaba lo generado, un 4-0 lo dejaba como tapa no solo en los diarios marplatenses, y era un resultado acorde al juego.
Eso si. Éste es el “techo” del Tiburón, Muy dificil de sostener en el tiempo. Con un poco màs de la mitad, pero afinando la puntería en la definciión, podría encontrar el camino de la permanencia.
Vale el entusiasmo, Pero medido, A seguir trabajando,
Franci encontró el equipo ? eso parece, Ahora estar? obligado a un cambio por la quinta amarilla de Damiàn Martínez, y revisarà las lesiones de los jugadores que salieron. Pero la mitad de la cancha, que era el “karma” parece que ya la encontró.
Ahora a Isidro Casanova. Alli comienza la historia de las reafirmaciones, Lo veremos y que así sea.

LA MIRADA SANTAFECINA DICE QUE FUE EL “PEOR” UNIÓN
Así lo,vieron del “otro” lado del pais: diario el Litoral:

Unión perdió esta noche ante Aldosivi por 1 a 0, cortándose así una racha de 7 partidos sin derrotas, aunque llevaba 4 sin ganar, lo que termina de alejar conjunto de las posiciones de ascenso. Si bien no está lejos, el haber sumado 4 de los últimos 15 puntos permitió que otros equipos alcancen y hasta superen la línea del equipo de Sava.

Pero más allá de lo matemático y del resultado, lo más preocupante es el rendimiento del Tate, que al flojo rendimiento en defensa que acarrea desde hace ya algunos encuentros, este miércoles le agregó el poco peso ofensivo, casi nulo, que era lo que en definitiva le había permitido sumar en los últimos partidos: los errores del fondo se compensaban con el poder de fuego arriba, pero esta vez lo segundo quedó en deuda, y así Unión se volvió de Mar del Plata con las manos vacías.

A poco de comenzado el encuentro en el estadio mundialista, Islas se convirtió en el mejor de Unión, ya que a los 9 minutos desde un tiro de esquina vino un centro al segundo palo, un jugador cabeceó y el arquero tapó el pelotazo que tenía destino de gol. Enseguida apareció Islas otra vez luego que Malcorra, por la derecha del ataque, hizo una buena jugada y remató fuerte al primer palo, pero el guardameta mandó el balón afuera.

A los 12’ apareció otra vez Malcorra, que desbordó por el lado izquierdo del área y sacó un disparo que salió apenas afuera. A esa altura el dueño de casa ya dominaba el partido con un control total del medio campo, llegando con facilidad al área de Unión.

Y Malcorra, el más peligroso de Aldosivi, fue el que puso el 1 a 0 con una excelente ejecución de un tiro libre, pegándole con mucha “rosca” al primer palo. Iban 15 minutos.

A los 17’ el “Tiburón” metió una buena contra, aprovechando los espacios, e Islas tuvo otra notable aparición para sacar un tiro a colocar que tenía destino de red.

En esos primeros 20 minutos de partido Unión fue claramente superado por el rival, que tranquilamente pudo estirar la ventaja de no ser por el arquero rojiblanco. Luego, de a poco, trató de dar más pelea en el medio y salió a buscar el empate. Recién a los 29’ llegaría por primera vez al arco de Aldosivi. Fueron dos situaciones claras en una misma jugada: primero vino un centro, el arquero salió mal y Correa ganó arriba, exigido alcanzó a cabecear y un defensor sacó el balón sobre la línea; y enseguida fue Moreno el que dentro del área hizo una pirueta para rematar “bombeado” al arco, pero Campodónico voló y despejó de un manotazo.

Pero el local respondió rápidamente, a los 32’, y aprovechando un horror de la última línea del equipo rojiblanco, cuando un defensor quiso despejar el balón, rebotó en un delantero y la pelota le quedó a Imbert, que definió cruzado y apenas desviado.

Pero nada más pasó en los 45’ iniciales. Esas llegadas fueron apenas un amague del elenco santafesino, que veía como el local controlaba las acciones.

En el segundo período, antes de los 2 minutos Aldosivi llegó con un tiro de Imbert que se desvió en Correa y salió muy cerca. Y a los 4’ otra vez el mismo atacante remató bajo y al primer palo, pero Islas mandó al corner.

A los 10’ fue Malcorra tuvo una clarísima situación cuando quedó mano a mano, pero con una notable reacción Islas contuvo abajo el tiro cruzado.

Tras esas llegadas, el encuentro, que no era bueno, terminó de caer en un pozo. Unión se adelantó en el campo y, aún jugando muy lejos del arco rival, evitó que le llegaran con tanta facilidad. Pero fue eso y nada más. El empate parecía una quimera. De hecho hubo que esperar hasta los 40’ del complemento para contabilizar su primera llegada con riesgo al arco de Campodónico. Fue luego de un corner en el que el local no pudo despejar y, tras varios rebotes, el arquero logró hacerse de la pelota.

En el final el Tate apretó un poco en ataque, pero fue a puro empuje, sin fútbol, con desesperación, y tuvo un par de aproximaciones, pero no le alcanzó. A pesar de perder por la mínima diferencia, perdió bien, aunque más que el resultado preocupa el rendimiento del conjunto rojiblanco, que tendrá la oportunidad de recuperarse el próximo martes cuando reciba en el 15 de Abril a Atlético Tucumán.

EL DIARIO UNI DE SANTA FE HABLA DE “CONFUSIÓN TOTAL”

Unión llegó a Mar del Plata con la necesidad de sumar de a tres para mantenerse en zona de ascenso.La victoria de Crucero del Norte en su visita a Brown de Adrogué (2-1) le tiraba toda la responsabilidad al equipo de Facundo Sava. Sin embargo, el Tate fue una sombra, repitió todos los errores defensivos de los últimos partidos, perdió 1-0 (pudieron ser muchos más) y quedó a tres puntos del 3º lugar de la tabla.

El arranque
En los primeros 10’ del encuentro de los dos equipos Unión fue el que rápidamente tomó la iniciativa, pero a los 11’ y a los 12’ el elenco de Darío Franco estuvo cerca de abrir el marcador: primero la tuvo Marcelo Cardozo pero aparecieron Daniel Islas y Nicolás Correa para salvar la valla; luego remató cruzado Víctor Malcorra y el golero tatengue salvó de forma magistral.

Otra vez la defensa del equipo de la Avenida sufrió mucho, como ocurrió en los últimos cotejos, con los centros cruzados. Además, el Tiburón complicó al equipo de Facundo Sava por el sector izquierdo
marcado por Fernando Evangelista.

Tanto fue que…
A los 15’ y después de cinco minutos de jugadas claras frente al arco tatengue, llegó un dudosa infracción favorable al Tiburón en el vértice derecho. Tomó la pelota Malcorra y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Islas, quien a pesar de todo el esfuerzo que hizo antes y después del tanto local, no pudo evitar la caída de su valla. El ex arquero de Huracán y Tigre fue el mejor del Rojiblanco en una muy floja actuación de la defensa.

Con el paso del tiempo, Unión siguió mostrando una pálida imagen desde lo individual y colectivo. No le encontró la vuelta a la marcación sobre Fabricio Pedrozo, Jonathan Galván y Malcorra. Los volantes santafesinos fallaron en contención y sobre todo en marcación. Por su lado, en juego ofensivo recién a los 29’ tuvo la primera jugada gol, tras la tijera de Moreno que sacó Campodónico en forma excelente, después fue como que no estuvo en la cancha el Rojiblanco. Así terminó la etapa inicial con la mínima ventaja para los hombres de Darío Franco y con un Unión totalmente desdibujado en el campo de juego en relación a la buena posición que tiene en la tabla.