20120825-215054.jpg

Según consigna el diario rosarino La Capital, Dos facciones de la barra brava de Boca, que responden a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, se tirotearon este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 22, en la previa del

partido con Unión, por la cuarta fecha del torneo Inicial.

El episodio violento dejó cuatro heridos. Uno tuvo que ser asistido en el Hospital Clemente Alvarez y los otros fueron derivados al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. Durante toda la tarde circularon versiones que daban cuenta de que también había resultado herido Mauro Martín, el líder de la barra brava de Boca.

Con respecto a ese punto, la policía santafesina indicó que no tenía registros de que esa persona hubiese sido atendida en centros médicos de la región. Como parte del operativo policial tres personas fueron detenidas en las cercanías del lugar del hecho.

Los problemas comenzaron cuando cerca de 900 barras alineados con Di Zeo, que se trasladaban en micros, fueron interceptados camino al estadio por la policía provincial, que impidió la continuidad de su marcha por falta de entradas.

En ese momento, ocurrieron los primeros desmanes con la fuerza de seguridad y luego la situación se agravó cuando los violentos regresaban camino a Rosario y se cruzaron con el grupo que responde a Martín, cerca de la ciudad de San Lorenzo.

Los heridos fueron identificados como Javier Cantero, de 35, quien fue asistido por una herida de bala en el abdomen en el Hospital Clemente Alvarez de Rosario; Cristian Debaus Debaus, de 38 años, quien recibió un balazo en la boca y milagrosamente sobrevivió; Brian Arroyo, de 19, con un tiro en el pecho, y Juan Cruz González, de 26, con una fractura de tibia y peronó por un plomo. El que presenta el cuadro más complejo es Cantero, aunque las fuentes consultadas anoche creen que mejarará. Con relación al resto, los voceros indicaron que están fuera de peligro.