. Un posible choque interno entre barras de Independiente y varias armas secuestradas en las inmediaciones del estadio Libertadores de América en la tarde de este viernes terminaron por suspender el encuentro entre el Rojo y Unión de Santa Fe, que se iba a jugar en la noche de este viernes por la Primera B Nacional.

“El partido no se va a jugar”, informó Leonardo Outon, jefe de
prensa de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

Unos 37 barras pertenecientes a la facción “oficial” de Independiente, liderada por César “Loquillo” Rodríguez, fueron detenidos en la tarde de este viernes en la previa del partido ante Unión por la Primera B Nacional, en el que tenían pensado cruzarse con la barra disidente, encabezada por Pablo “Bebote” Álvarez.

Según los primeros informes, se habrían encontrado en una casa abandonada frente al estadio Libertadores de América armas de fuego y facas. “Hay un grupo de 35 hinchas que estaba yendo a la cancha que fue detenido por personal de la comisaría primera de Avellaneda”, informó en declaraciones a C5N Rodrigo González, abogado de “Loquillo”.

González dijo además que dentro del grupo de detenidos no se encontraba su defendido, porque Rodríguez “no estaba en las inmediaciones de la cancha”.

En los días previos al partido ante Unión, las dos barras de Independiente se cruzaron en las redes sociales y anticiparon un enfrentamiento antes del encuentro de este viernes. Por esta razón se montó un gran operativo de seguridad en la zona del estadio Libertadores de América.

Fuente: minuto Uno