La atleta marplatense busca ser la primera en participar en un maratón olímpico. Fue despedida por el presidente del EMDeR, Horacio Taccone, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, y por destacados deportistas locales. Parte este sábado hacia Capital Federal y el domingo a Rotterdam, cita de la carrera el domingo 15 de abril.
“Transmite una alegría, un entusiasmo… No me cabe
ninguna duda de que ama lo que hace, si no es muy difícil haber llegado hasta donde llegó. No hay que motivarla para que entrene porque le sobra motivación. Estamos muy contentos de tener una atleta como ella en la ciudad, alguien que transmite tantos valores de esfuerzo y dedicación a los más jóvenes”, dijo Horacio Taccone sobre Peralta, a quien le expresó: “Desde acá vamos a estar todos haciendo fuerza para que te vaya muy bien”.
En Rotterdam, Peralta intentará conseguir la marca para participar de los Juegos Olímpicos de Londres, lo que sería un hito para el deporte de Mar del Plata en la prueba atlética más tradicional.
A horas de retornar de Cachi, Salta, donde finalizó la parte más dura de su entrenamiento, y a horas de subirse nuevamente a un avión rumbo a Europa, María de los Ángeles Peralta comentó sus sensaciones:
“Estoy muy emocionada, muy contenta. Hemos hecho las cosas muy bien con Leo Malgor, mi entrenador, hemos entrenado mucho. Acabo de llegar de Salta y hace 21 días que estaba en la altura, en las montañas. Llevamos muchos meses entrenando. Hicimos las cosas bien y ahora sólo nos queda viajar y correr el maratón. El objetivo es claro, sé lo que quiero”.
El encuentro fue, además la posibilidad de congregar la historia, el presente y el futuro del deporte de la ciudad. Martín Alejo Conde, olímpico en Beach Volley en 1996, 2000, 2004 y 2008, dijo presente para saludar a Peralta. También la acompañaron las atletas Belén Casetta, Mariana y Florencia Borelli y la joven pesista Sasha Nievas, todas próximas a estar en los grandes planos.
Peralta hizo su preparación a conciencia, siempre rodeada de su equipo de trabajo pero también de sus afectos. Sus hijas y su marido estuvieron con ella en Salta, y su esposo también la acompañará en Holanda.
Leonardo Malgor, entrenador de Peralta, declaró: “Llegar a una instancia de Juego Olímpico en la prueba de maratón lleva toda una vida. Ella corre desde 1986 y yo la entreno desde hace 17 años. Hace cuatro años, cuando fueron los Juegos Olímpicos de Beijing, jamás ella imagino, ni yo tampoco, que íbamos a estar en estas instancias.”
Por último, Peralta señaló. “Mi preocupación era hacer bien los entrenamientos. Yo sé que si mis entrenamientos salían bien iba a estar mucho más tranquila y relajada al saber que voy a estar en la línea de meta para competir. No tengo ninguna duda de que no salga. Hay una parte de mí que cree que va a salir. No soy negativa, soy positiva. El deporte que hago es lo que amo y sé que hice las cosas bien. Después, hay que correr. Nada más”.