ALDOSIVI “AGUANTÓ” UN EMPATE CON 10

Aldosivi 0 Independiente 0

El cotejo se disputó en el estadio José Maria Minella con un primer tiempo parejo en tenencia y pocas situaciones, pero todo cambió cuando salió expulsado Gil Romero . Independiente mostró su pobreza ofensiva y Aldosivi con el Máximo de sus energías , terminó – como en la mayoría de sus últimos compromisos – con jugadores extenuados .

El inicio del primer tiempo mostró a ambos equipos estudiándose pero sin ser claros dominadores del juego. Partido chato, con pelotazos y un Aldosivi proponiendo jugar más al ras del césped ante un rival que jugaba al pelotazo.

El conjunto marplatense solo dispuso de una jugada de riesgo en el arco de Campaña, cuando un cabezazo de Facundo Bertoglio paso muy cerca del palo derecho del arquero visitante. Así y todo, Independiente tuvo dos llegadas que pudieron abrir el marcador en su favor, pero la 1ra acción del centro de Dominguez no llegó a conectar Romero y la 2da una buena jugada que nuevamente fue para Romero que se cae en el área acusando un golpe de un jugador de Aldosivi el cual el juez Echenique omitió y continuo el transcurso del juego.

El complemento mostró un equipo portuense distinto al de los primeros pobres 45`. Ahogando a su rival, teniendo más la pelota y llegando más al área rival pese a no ser un peligro importante. Pero todo duro algunos minutos, porque a los 15`del segundo tiempo, expulsado Gastón Gil Romero por doble tarjeta amarilla. Y de ahí en adelante el partido volvió a ser ordinario, con poco juego ante un Independiente que intentó sin ser una amenaza para Pocrnjic. Berón apostó por cambios ofensivos para intentar buscar el triunfo pero la cara de su equipo no vario.

Aldosivi, en tanto, seguía teniendo una noche complicada. Tras la salida por molestias de Galeano, se sumaron Grahl y Rincón con sendas molestias. Para colmó, Román Martinez en la entrada en calor se volvió a lesionar y se retiro de la cancha ayudado por un colaborador de Aldosivi a los saltos. Tras los mencionados lesionados, se suman la expulsión y la 5ta amarilla para Federico Gino para el partido del próximo viernes ante Colón.

Fue un pobre 0-0 que para Aldosivi no sintió tan mal porque pudo tener un partido sin recibir goles y tratar de plasmar una idea de juego que el entrenador Hoyos pretende conseguir y porque se suma un punto ante un grande, como es Independiente, que en la noche marplatense no supo llevar las riendas de un partido que pudo haber triunfado aprovechando el hombre de más.

Así formaron los equipos:

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 2-Fara, 6-Galeano, 19-Miers, 23-Villalba; 8-Gino, 5-Gil Romero, 22-Grahl; 14-Rincón, 10-Andrada, 18-Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

Suplentes: 35-Assmann, 27-Bazzana, 33-Maciel, 20-Evangelista, 29-Verón, 15-Martínez, 7-Solís.

Independiente: 25-Campaña; 16-Bustos, 2-Franco, 4-Figal, 20-Silva; 8-Pérez, 5-Domingo, 23-Blanco; 10-Benítez, 18-S.Romero, 11-Domínguez. DT: Fernando Berón.

Suplentes: 13-Álvarez, 26-Barboza, 6-Sánchez Miño, 22-L.Romero, 14-González, 34-Palacios, 28-Chávez.

Terna arbitral: juez principal: Fernando Echenique; 1° asistente: Diego Romero; 2° asistente: Mariana de Almeida; 4° árbitro: Fernando

Amonéstalos: 18′ PT Villalba (ALD); 26′ PT Gino (ALD); 35′ PT Benítez (IND); 38′ PT Figal (IND); 46′ ST Gil Romero (

Final del partido: Aldosivi 0-0 Independiente

Incidencias del segundo tiempo:

Cambios: 0′ ST Bazzana por Galeano (ALD); 15′ ST Palacios por Blanco (IND); 20′ ST Sánchez Miño por Franco (IND); 24′ ST Maciel por Grahl (ALD); 26′ ST Evangelista por Rincón (ALD); 34′ ST Chávez por Pérez (CAI).

Amonestados: 2′ ST Franco (IND); 10′ ST Domingo (IND); 15′ ST Gil Romero (ALD).

Expulsados: 15′ ST Gil Romero (ALD).

Deja un comentario