TFB: UNIÓN SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO

El celeste venció a Somisa 76-68 y sumó su primera victoria del año.

El primer cuarto de Unión fue muy bueno. Jerónimo Barón arranco con la mano encendida y con dos triples consecutivos puso a Unión arriba en el marcador (6-4) en los primeros instantes del juego. A partir de la buena conducción de Cristián Cadillac, Unión empezó a aumentar la diferencia de la mano de Juan Ignacio Varas(5) y Pablo Bilat(3). Sumado a las buenas ofensivas, Unión estuvo mejor en defensa y eso le permitió aumentar la ventaja ante un rival que no tenia ideas. Un buen ingreso de Andrés Mateo(4 puntos)

El arranque del segundo cuarto fue mejor para la visita.  Partir de una defensa zonal, complico y fue apagando al local. Con Bornic y Lete como abanderados en ataque logró ponerse un punto arriba (27-28) a la mitad del cuarto. La paridad se hizo presente y Unión logró cerrar mejor e irse al descanso largo 2 puntos arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó mejor con un Jerónimo Barón como abanderado en ataque para sacar una ventaja de 9 puntos (47-38). Pero la visita, fue más intenso en los dos costados la cancha y apago a Unión que empezaba a sufrir la falta de ideas en ataque. Somisa, con Ramiro Cruz y Sebastián Andollo, logró igualar el juego en 54 de cara a los 10 minutos finales.

La visita arrancó mejor el cuarto final pero los “pibes del club” respondieron. Tomás Quinteros, Barón y Mateo, los tres formados en Unión, tuvieron una racha importante para poner al local 69-62 arriba faltando 3 minutos. Parecía que el local encontraba su juego, pero la visita encontró la manera de quebrar la defensa celeste y se mantuvo en juego.  Y en ofensiva, Unión se sintió incomodo e incluso se alejó de su idea de juego, dándole vida a la visita.

Unión supo cerrar el juego y así festejar por primera vez en la temporada y ante su público. El domingo, desde las 20 horas, buscará repetir ante el mismo rival en el Quincho.

Estadísticas oficiales: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430945/bs.html

Deja un comentario