RIVER FLAMENGO NO SE JUGARÁ EN CHILE

Quedó claro que River – Flamengo, por la final de la Copa Libertadores de América no se jugará finalmente en Santiago de Chile, y ello quedará revalidado en la reunión que mañana, martes, se realizará en la sede de la Conmebol cuando las «partes» , a las 10 de la mañana, tomen la decisión. 

El 23 de noviembre en Asunción, o el 30 del mismo mes, en el Centenario de Uruguay son las alternativas ( la semana de postergación, si de eligiese a Montevideo como ciudad sede, es porque el 22, hay Balotage en las elecciones presidenciales en la vecina orilla.

Las imágenes de manifestantes enfrentando a los carabineros ( ya no, replegándose) y las zonas de «concentración» de los planteles a distancias prudenciales de Santiago, en barrios «complicados» de emergencia social, hicieron tomar tal determinación ( El barrio del club Colo Colo por un lado, y de la U, por otro – a 20 km del estadio . hacen inviable garantizar la Seguridad de los planteles y las dirigencias de River y de Flamengo no están a dispuestas hacer correr riesgo , y como si fuera poco , en las redes sociales empezó a circular y hacerse viral un flyer  (FOTO) en cual supuestamente barras bravas de los clubes chilenos se autoconvocan para hacer una manifestación en contra de la realización del decisivo partido en suelo chileno. Las protestas se llevarían a cabo en los alrededores del estadio.

Algún empresario hizo deslizar entre sus medios de difusión «amigos», que la ciudad estadounidense de Miami, tendría alguna chance de ser considerada también como sede alternativa de esta final.

 

Deja un comentario