MASCAREÑO Y LUCANGIOLI (H) y EL PRIMER GOL DE DIEGO EN SU CARRERA

Domingo 14 de noviembre de 1976 en el estadio Gral San Martín de Mar del Plata, un desconocido Diego Armando Maradona convertía sus dos primeros goles en Primera División. El 30 de octubre había cumplido 16 años de edad.

El balcarceño Alejandro «Cucho» Mascareño, con la camiseta de San Lorenzo de Mar del Plata, uno de los que intentó marcar a Diego aquella tarde, del 5-2 final de Argentinos Juniors por la fecha número 12 del desaparecido torneo Nacional, y Fabián Lucangioli ( hijo del ya fallecido arquero Rubén Lucangioli) recordaron la histórica jornada en el programa radial y online LA VOZ DEL ESTADIO  de este 14 de noviembre. ( fotos de Néstor Alfonso del archivo del diario La Capital) 

 

 

 

Aqui el audio con la «Perlita» de un relato recreado para la ocasión, por Victor Hugo, que, lógicamente, no estuvo en esa oportunidad.

En la foto con imagen «aumentada», Fabián Lucangioli y su madre mirando el partido desde las escaleras de la platea que daba a la avenida Champagnat.

“Un día, en una charla con el viejo sobre fútbol, me dice: ‘Andá a buscar el recorte de la nota de tal partido que está guardada arriba’. Nosotros teníamos un altillo. Saco la bolsa, y ahí estaba todo, la pelota y los guantes. Tengo un nene que hoy tiene 25 años. En ese momento tenía cuatro. Como todo nene, cazó la pelota y se fue afuera a jugar con la pelota. Y teníamos una perra que se llamaba Pinky que moría por jugar a la pelota. Agarró la pelota, se la sacó a Santiago. Fue a la plaza y… La destrozó”, detalló Fabián, heredero del guardameta, ante las cámaras del programa Interior Futbolero.

“Mi papá no sabía que Santi se había llevado la pelota, estábamos discutiendo de fútbol con los recortes. Y mi hijo no sabía qué era esa pelota. Y se perdió. La destruyó la perra; volvió con un cachito de cuero en la boca. Mi viejo lo vio, se enojó y lo tiró. No te puedo decir lo que dijo mi viejo en ese momento”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario