LNB: DEBUT TRIUNFAL DE PEÑAROL

Peñarol comenzó su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional con un ajustado triunfo sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 79-76. Fue un trámite muy parejo y los «Milrayitas», a pesar de sus lagunas, lo cerraron mejor. El próximo compromiso será el viernes a las 21 como visitante frente a Comunicaciones en Mercedes, Corrientes. Allí se producirá el debut de Matthew Shaw, quien reemplazará a Cory Johnson.

Cómo todo inicio de partido, los equipos se van estudiando a medida que transcurren los primeros minutos del mismo. Con errores y aciertos por parte de ambos conjuntos, Peñarol tomo una mínima ventaja de 7-4. Pero promediando la mitad del primer cuarto, Hispano Americano ajusto ciertas falencias defensivas y así pudo ponerse en ventaja 8-11. Con un parcial 7-0, el milrayitas volvió a tomar las riendas en el score producto de buenas defensas y el buen ingreso de Juan Manuel Fernández con 5 puntos. Sobre el final, la visita aprovecho desatenciones en el local y el primer cuarto culminó igualado en 17.

Hispano aprovechó la poca eficacia de conversión de Peñarol para nuevamente ponerse encima en el marcador. Sin Thomas, el equipo Marplatense sintió la ausencia de su pivot determinante tanto en ataque como en defensa, es por eso que la visita sacó 4 (22-26). Pero Gabriel Piccatto corrigió ciertas falencias y con un parcial 7-0 el milrayitas paso a ganar 29-26 a falta de 2:25. Pero ese pasaje favorable no fue solo por unos instantes, sino que se incrementó la diferencia para cerrar el segundo cuarto favorable a Peñarol 34-26 con parcial 12-0.

El inicio del tercer cuarto mostró al equipo dirigido por el ex Quilmes Bianchelli tratando de achicar diferencias para meterse en partido nuevamente. Lo consiguió hasta estar 3 por debajo ante un Peñarol que sintió la ausencia del juego que aporta Thomas. Pese a eso, un par de triples y buenas defensas sobre su rival permitieron a Peñarol volver a escaparse 49-41 restando algo más de 3’. Pero otra vez aparecieron las flaquezas en la defensa marplatense y a falta de 2:18 el equipo de Río Gallegos se puso a 2, 49-47. Y con esa pequeña diferencia en favor del conjunto milrayitas (53-51) culminó el tercer periodo.

Con un triple se abrió el cuarto definitorio en favor de Hispano para, nuevamente, estar arriba en el score 53-54. Pero a partir de ese momento, Peñarol apretó su defensa y en ataque estuvo más certero para estampar un parcial 12-2 a falta de 6:21 y pasar al frente 65-56. Pero en los siguientes minutos otra vez Hispano achico la brecha con un parcial 9-3 para quedar solo 3 debajo de nuevo 68-65. Faltando 2:14 el milrayitas estiró a 7 la diferencia 72-65 tras buenas defensas y el estandarte en ataque de Tabárez. El propio Tabárez fue quien definió el juego desde la línea de libres para darle la victoria a los dirigidos por Gabriel Piccatto 79-76.

Síntesis

Peñarol 79: Joaquín Valinotti 4, Gabriel Belardo 14, Santiago Vaulet 14, Patricio Tabárez 23 y Devin Thomas 8 (FI). Juan Martín Fernández 5, Tomás Monacchi 6, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Franco 2 y Thiago Dasso 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

H Americano (RG) 76: Nicolás Paletta 12, Kelsey Barlow 14, Federico Mansilla 7, Daniel Hure 8 y Olajide Keshinro 8 (FI). Damián Palacios 5, Agustín Barreiro 7, Leandro Cerminatto (x) 10, Julián Aprea 3 y Mambi Diawara 2. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 17-17; 34-26 y 53-51.

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez.  

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Deja un comentario