ALVARADO FUE DEPORTIVO «AGUANTAR» Y SE LLEVÓ UN PUNTO

Las imágenes finales fuerom del arquero Emanuel Bilbao multiplicándose para evitar la caída de su arco, y el balón «cómplice» rebotadno en los caños de su arco en un par de ocasiones. El resultado final fue 2 a 2 ( foto gentileza Mundo D) entre Belgrano – en su cancha del barrio Alberdi que vivió sentimientos diferentes según transcurría el juego – y Alvarado.

Por la decimotercera fecha del duro campeonato de la Primera Nacional, el elenco de Juan Pablo Pumpido llegaba con un invicto de 4 fechas, a un reducto con 25 mil personas que, primero expectantes, luego agresivos para con su plantel y dirigencia, en el interinato de Julio Constantín, que, si hubiese ganado, tenía «crédito» hasta fin de diciembre. Ahora, suenan los nombres de sus posibles reemplazantes ( ver aparte) alentaba cuando el equipo fue al frente del score, pero insutlaba cunado iba cayendo o le empataron finalmente.

Al minuto y medio, con un árbitro permisivo desde el vamos, Longo tomó desde atrás de la camiseta a Algozino, cuando se iba para el área, foul sancionado, pero SIN AMONESTACIÓN ( para ver en Goles de Medianoche por Telefé Mar del Plata este domingo)  Desde Allí, Christian Canhué, primero amagó a tirar el centro. Cuando vió que los defensores rivales no iba a salir al off side, decidió tirar el centro, que despejado a medias hacia atras pro Joaquin Novillo, que marcaba a Pablo Ledesma, le quedó a Fernado Ponce, y copmo el balcarceño se «pasaba» de largo en su corrida , decidió girar y metió una media chilena, para un golazo y la desazón de los simpatixzantes piratas que no podían creer «salir» del vestuario perdiendo.

De alli en más, con muchos nervios, pero con determianción, y poco futbol, Belgrano se adelantó en el campo, obligado por las circunstancias, si nque Alvarado se metiera en su área, pero no le alcanzaba para sostener la diferencia, estar delante de su medialuna. No lograba salir, con un Vegetti intratable, Un delantero con gran jerarquía ( bastará con ver , en Goles de Medianoche de este domingo, comos arrastró a sus marcadores contra la raya de costado al fondo del terreno y se metió al área, y casi convierte un tanto memorable) , con un Luján, muy peligroso, y el elenco marplatense se excedía riesgosamente, en comenter infracciones muy cerca de su área, y así era inevitable que llegara el empate. Y a la media hora, el lateral, desde la izquierda, el centro, dudas en la defensa azul, en cada envío cruzado, se tiró en palomita Gastón González, enorme respuesta a puro reflejos de Bilbao, dio rebote, y Vegetti estaba allí, para el 1 a 1 .

El público viró de la indignación ( con la bandera en la foto del Vayanse Todos ) al entusiasmo, vitoreando y bañando de aplausos a Vegetti, y empujando para dar vuelta la historia. A puro centro, Belgrano insistió y así se fueron al descanso, aunque hubo tiempo para un contraataque de German Rivero, que con lo justo, llegó Almeida a sacarla al córner, pues si llegaba a meterla, huibiese sido un golpe de KO.

En el complemento, cuando se prestaban el contralor del balón, con clima caliente, llega la irresponsabilidad de Patricio Vida. El DT lo eligió para que se luciese igual que la semana pasada vs Mitre.  Salió Robertino Giacomini, y Vidal, cuando por la izqueirda de su ataque, se le escapó la peltoa al lateral, llegó Vazquez, lo empjó y tomo de la camiseta, Vidal, lo tomó a e´l, y sacó un zurdazo con su puño, que envidiaría cualquier boxeador . Infantil reacción ., Amateuer decisión y no vale caer en la excusa de las pulsaciones por minuto, Sos profesioanl para cobrar un salario,. Sos profesional para actuar en consecuencia.  Vidal dejó a sus compañeros con 10 hombres y el partido 1 a 1 .  Llegará un MÍNIMO DE 3 FECHAS DE SUSPENSIÓN  ( «escupitajo o gole de puños, de 3 a … » dice el reglamento, Asi como su coequiper Girodana que está purgando esas 3 jornadas de suspensión por «escupitajo» a un adversario)  y Alvarado se transformó en «deportivo Aguantar».

Menos de veinte minutos demoró el Celeste en llegar a la igualdad, por la izquerda, recibió Luján ( 23 años de edad) , afuera del área, y de repente le dió, en forma oblicua al arco, un derechazo impresionante desde 28 metros a un ángulo! golazo,  Cuando en las tribunas festejaban, a los 34’00 Becker ( habia reemplazado a Canhué) con un tiro libre casi en la mitad de la cancha, la metió al área, entraban River y Pablo Ledesma, éste que quiso cabecear pero le quedó a media altura, le dioó en el cuerpo y estaba en el área, más a la izquierda, Maximiliano González, que le dió de volea : 2 a 2 y la locura del banco de relevos y de todo el equipo del ex barrio Mataderos.. Insultos varios en las gradas, y Alvarado rescatando un punto de oro !! ..  Claro que iban a quedar 17 minutos, porque el jeuz, agregó 6 minutos, En ese lapso, Bilbao fue gran figura, conjuranod dos acciones clarísimas de gol. Un resuemn COMPLETÍSIMO para no perderse al finalizar el domingo, luego de Susana Giménez, por Telefé Mar del Plata en nuestro querido «canal 8»

 

Belgrano (Córdoba) (2): César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Enrique Borja. DT: Julio Constantín.

Cambios: ST 10′ Ulises Sánchez y Martín Garnerone por González y Borja, 22′ Maximiliano Lugo por Longo.

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Cristian Canuhé; Robertino Giacomini y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios:  Inició el segundo tiempo con  Patricio Vidal por Giacomini,  a los 16′ Diego Becker por Canuhé y 41′ Leandro Teijo por González.

Goles: PT 2′ Ponce (A) y 31′ Vegetti (B); ST 31′ Luján (B) y 35′ González (A).
Incidencias: ST 14′ expulsado Vidal (A).
Árbitro: Leonardo Rey Hifler.
Estadio: «Julio César Villagra».

Deja un comentario