ALVARADO EN SU MEJOR PARTIDO

Por la duodécima fecha del campeonato de la Primera Nacional, Alvarado lleva cuatro partidos invicto, ganando esta noche, con gran autoridad, en el estadio José María Minella a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0 , y por situaciones pudo haber aumentado el score final.

Los goles llegaron recién en el segundo tiempo por intermedio del goleador del equipo, Germán Rivero – que tuvo su revancha porque Luis Ojeda le atajó un tiro penal en la parte inicial –  y de Walter Bracamonte ( en la foto el alocado festejo que incluye al DT Pumpido en material de Flor Arroyos)  , que un minutos antes, había ingresado reemplazado a Cristian Canhué ( goles para ver en GOLES DE MEDIANOCHE este domingo por Telefé Mar del Plata)

El elenco de Juan Pablo Pumpido mostró su mejor cara de todo el campeonato, con actuaciones que no bajaron de los 7 puntos de rendimiento. Incouso su arquero, Bilbao, que debió intervenir UNA SOLA VEZ en la noche, pero su intervención fue de » 3 puntos» puesto que estaba 1-0 y un furibundo remate del número 10 Verdugo, hizo que el 1 demostrara su categoría ( es muy dificil para un golero cuando no trabaja; cuando está frío, inactivo, y es llamado a actuar en una acción límite y responde como lo hizo él)

Alvarado manejpo los tiempos del partido, hubo rotación, relevos, intentos en conjunto, con remates de media distancia, con ideas, con variantes cuando el rival se cerraba por completo, y ello hizo que el local impusiera su autoridad y que nunca estuviese en peligro el cero en su arco. Mitre no pudo atacarlo. No es que no quiso. Alvarado fue el gran responsabel que ello no ocurriera.

Un tiro libre en un caño, de Canué; un remate franco de Patricio Vidal, también en uno de los parantes del arco; un par de atajadas de Ojeda, demostraro que aún, con 25′ en cancha, por ejemplo, Patricio Vidal demostró su mejrop actuación desde que llegó al club: dos asistencias de gol, y su remate franco ya comentado. Un Pablo Ledesam desplegando su jerarquía con un gran trato de balón, pases precisos, despliegue, y respaldado por una líena defensiva, con un agigantado Zuels Caicedo ( que ya comprendió cómo se juega en el puesto, sin arriesgar porque sí), un Gabriel Fernández que «dejó» hasta el tobillo del pié derecho ( le entraron con alma y vida cortándole la piel, y como ya habían agotado los 3 cambios decidió SEGUIR JUGANDO prácticamente en «una pierna»). El «Tractorcito» Fernando Ponce por el andarivel izquierdo.

Alvarado ya está en el puesto «8» de la tabla, con otros 9 equipos por debajo de su posición. Auspicioso presente y futuro para este equipo que parece haber encontrado su mejor forma, y ya acomodado a la categoría. No es poca cosa para un benjamín, en sus primeros 12  partidos en la divisional

Alvarado : Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Cristian Canuhé; Robertino Giacomini y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: segundo tiempo: a los  21′ Patricio Vidal por  Robertino Giacomini,  a los 25′ Matías Caro por Gentile y 36′ Walter Bracamonte por Crisitian Canuhé.

Mitre (Santiago del Estero) : Luis Ojeda; Rodrigo López, Alejandro Rébola, Álvaro Moisés y Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Juan Ignacio Alesandroni, Fabio Verdugo y Leandro Lencinas; Iván Becerra e Ismael Blanco. DT: Gabriel Gómez.

Cambios:  segundo tiempo: 13′ José Luis Torres por Becerra, 20′ Carlos Tellas por Lencinas y 27′ Leonardo Valdez por Moisés.

Goles: ST 22′ Rivero (A) y 37′ Bracamonte (A).
Incidencias: PT 40′ Ojeda (M) le detuvo un penal a Rivero (A).
Árbitro: Ramiro López.

Así lo VIÓ el diario santiagueño:  nuevo diario web

Mitre tuvo otra noche para olvidar rápidamente y perdió como visitante por 2 a 0 ante Alvarado, por la fecha 12 de la Primera Nacional.
El «auri» sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó con 13 puntos en la zona 1.
EL PARTIDO
Desde el inicio se vio a un Alvarado que quiso llevarse por delante al rival. No lo hizo tan así pero si tuvo la pelota en su poder, aunque por momentos le costó ser profundo. Es que Mitre se paró bien atrás para salir rápido de contragolpe, aunque le costó tener el esférico.
De a poco, se fue arrimando el elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido y tuvo algunas ocasiones.
 Una de ellas, con un remate de Pablo Ledesma que salió desviado para el local. En tanto, el conjunto marplatense volvió a inquietar al «aurinegro». Centro cruzado por derecha de Giacomini, que ninguno la pudo empujar cuando Luis Ojeda ya estaba vencido.
El visitante no hizo demasiado, lo poco que mostraba eran algunas pinceladas y pases filtrados, tanto de Verdugo como Lencinas, o desbordes de López Alba.
El juego no era bueno y en varios tramos se hacía trabado. De todos modos, Alvarado seguía intentando y Rivero exigió de afuerar a Ojeda, que salvó al «auri».
A los 40 minutos, el local tuvo la gran chance de ponerse en ventaja. Pase hacia la izquierda para Germán Rivero, le ganó  la posición a pura potencia a Alesandroni, se metió en el área y a Moisés no le quedó otra que bajarlo de atrás cuando el delantero se aprestaba a definir y el árbitro cobró la pena máxima. El mismo Rivero lo ejecutó, pero Luis Ojeda le tapó el intento con una buena atajada para salvar al «auri». La cosa seguía 0 a 0.
En la segunda mitad, de entrada lo tuvo el local con un disparo de afuera de Ledesma y Ojeda volvió a aparecer para ahogarle el grito de gol al conjunto «cruzado». Luego del corner, el árbitro Ramiro López no sancionó un penal claro para el local por una mano clara de Maidana.
Mitre intentó más pero al no tener claridad ni estar preciso, no podía crear situaciones. El trámite fue similar al primer periodo, con un Alvarado que intentaba más. En este sentido, el palo le negó el gol al anfitrión tras un lindo tiro libre de Canuhé.
A los 22 minutos, el local tuvo su premio. Perdió la pelota Verdugo, contragolpe de encabezado por Vidal, centro al área, López Alba falló en el cierre y Germán Rivero definió ante Ojeda para el 1 a 0.
Mitre nunca tuvo ideas, pese a intentar inquietar. Y esto lo aprovechó el local, que con más espacios aumentó las diferencias. A los 40 minutos, Walter Bracamonte puso las cosas 2 a 0 y partido liquidado.
Fue otra noche olvidable para el «aurinegro», que se sigue alejando de los puestos de clasificación.

Deja un comentario