UN INEXPRESIVO ALVARADO PERDIÓ Y ESTÁ ÚLTIMO

Ferro Carril Oeste 1 Alvarado 0 (foto TyC)  por la octava fecha de la Primera Nacional con gol del ex Dorados de Tijuana, Gustavo Canto, de tiro libre al palo “del arquero” que Degrá no supo atender, luego de una falta de Ponce en la puerta del área, que a primera vista, pareció “adentro”, pero que puesta la pelota alli, fue como un penal con barrera.

El capitán y arquero de Ferro,Andrés Bailo, no debe haber pasado noche más tranquila en toda su carrera.  Hay que buscar con una lupa: en la segunda parte, primero Lucero, y hubo un rebote, y luego Pablo Ledesma de media distancia, que se fue cerca del horizontal. NADA MÁS. 

Alvarado totalmente inexpresivo. Perder 5-0 es un score “saca técnicos”, pero perder por la mínima diferencia, con 3 números “5” compartiendo medio campo; no patear al arco en un período entero; dejar recibir muy solos a los creativos del rival, y otros desajustes tácticos, también son causa suficiente, luego de otras 4 derrotas, un solo triunfo y dos empates, aunque recién hayan transcurrido 8 fechas iniciales de un campeonato.

Podríamos ahondar en el desarrollo del partido, pero los detalles apuntados, desnudan tal vez las limitaciones de un entrenador joven, que no tuvo pasos felices por Unión de Santa Fe y por Patronato de Paraná – sus únicas dos experiencias – pero que le alcanzaron para que la poco experta dirigencia de Alvarado, entendieran que era una buena oportunidad para que sigan “creciendo” en conjunto.

Ferro fue levemente superior, alcanzándole con orden. Con buena lectura en el primer tiempo de las características de los jugadores en cancha, y así, por ejemplo, a la espalda de Fernando Ponce ( se mandó al ataque durante todo el Federal A) encontró el camino para lastimar, ya que Pumpido nunca puso al mejor hombre que pudiese hacer un relevo acorde. La mitad de la cancha ágil ( en Alvarado hay gran lentitud, y pareciera que hay “intocables” por “nombre”)  y la cancha bien abierta, pero sin tener hombres de área con convicción, ya que Alvarado invitaba a que lo “noqueen” por desacoples varios.

El domingo próximo será en el Minella con Estudiantes de Río Cuarto. Decisiones dirigenciales mostrarán cuál es el camino del futuro inmediato de este equipo.

Ferro Carril Oeste : Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Lucas Ferrari; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Lautaro Torres y Tomás Asprea; Rubén Tarasco y Cristian Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

Cambios: ST 27′ Renzo Tesuri por Torres,  a los 41 ‘ Federico Murillo por Bordacahar

Alvarado : Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Maximiliano González; Gaspar Gentile, Pablo Ledesma, Leandro Teijo y Gonzalo Lucero; Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 19′ Lucas Algozino por  Gaspar Gentile,  a los 29′ Walter Bracamonte por Lucero y  a los 35′ Patricio Vidal por Teijo.

Gol: ST 30′ Canto (FCO).

 

Deja un comentario