ALVARADO GOLEABA Y TERMINÓ PIDIENDO LA HORA

Alvarado 3 Estudiantes de Río Cuarto 2 ( foto Flor Arroyos) . A un gol de la despedida de Juan Pablo Pumpido como DT.  Exageración ?  Bastará con re escucuhar las declaraciones post partido del presidente del club Alvarado, Dr Wencesalo Méndez por radio Eter (104.3) para advertir que, efectivamente, un empate era fin de ciclo.

Cuando el equipo local ganaba por 3 a 0 ( Sï: 3 a 0 !!) el análisis radial, era » Aunque el score parezca decirlo, no es partido liquidado. Alvarado es pura contundencia, pero como equipo , se muestra más «aceitado» Estudiantes, que con el 0-3 no desespera ni se desarticula» .  

Una mitad de la cancha en el equipo de Mar del Plata, que prácticamente no marca. Un Pablo Ledesma que está para el toque «sutil», pero ya no para correr y quitar como otrora. El DT es como que no se anima sacarlo, vaya a saber por cual «promesa» para convencerlo a vestir esta camiseta en la Primera Nacional.

Un DIego Becker exultante. El jugador «diferente». Ya lo hab+ia insinuado en las primera fechas, hasta que se lesionó. Hoy fue clave. Igual que el «tanque» Rivero ( enorme goleador, que, incluso fue nada egoísta, para asitiri con un toquecito a Becker para un lindo gol, y el tercero, para verlo esta noche en Goles de Medianoche por Telefé Mar del Plata: sencillamente exquisito)

El viento a favor ( soplaba a 27 km/h según el Servicio Meteorológico) hizo comprender que había que llevar la pelota a ras del piso, y cuando la oportunidad se presentara, rematar al arco. Eso hizo Alvarado con enorme contundencia: habrá rematado 4 veces y 3 fueron goles. Ello, llevaba a analizar que en la segunda parte, de no «amainar» los «soplidos», había que impedir que Estudiantes pateara al arco; pero no hizo falta llegar al complemento:  falló Fernando Ponce – que lleva dos fechas demostrando su falta de fútbol, porque ni pude haberse olvidado de hacer lo que hacía muy bien)  y descontó el elenco riocuartense, que aún 2 goles abajo, eso lo puso «en partido».

En los segundos 49 minutos, hubo todavía 3-1 una sensación que estaban a punto de empate. Alvarado permite que le copen el medio, y los desacoples del fondo, son «sensación de riesgo» a pesar que Estudiantes no remató mucho al arco. Y llegó el 2-3 y las «mil preguntas» en el estadio Minella: tanto en plateas, como en tribunas, cabinas de transmisión y en dirigentes.  Tan riesgoso era, que a falta de 4′, Pumpido sacó un delantero (Rivero) e incluyó a un defensor ( Martín Quiles) .

 

Hacía un buen rato que el DT Marcelo Vázquez, se dió cuenta que el local no tenía más herramientas para lastimar y decidió terminar en cancha con 4 delanteros. Alvarado no merecía sufrir tanto. Terminó pidiendo la hora. Sumó 3 puntos de oro, pero borró en minutos lo bueno realizado en la media hora inicial, gracias a actuaciones individuales, es verdad, pero que son jugadores elegidos por el DT para saltar al campo de juego.

Hay resultados «saca técnicos», pero también hay declaraciones «saca técnicos», y esuchar a Wenceslao Méndez luego del partido, es para que si Pumpido las repasa, sacar pasaje y volverse a Santa Fe : » No podemos estar al borde el empate ganando 3 a 0.  gracias a Becker y a la bestia de Rivero hicimos 3 goles. El equipo no esta respondiendo bien, por el esquema elegido. Veremos la fecha que viene. No me voy conforme»  

La fecha que viene es con el último: Nueva Chicago, que si derrotara a Alvarado, vuelve a dejar cola al Torito marplatense. No se puede vivir cada fecha al «filo»,. Tendrás que repensar todo.

Alvarado : Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 27′ Gonzalo Lucero por Becker, 34′ Robertino Giacomini por Giordana y .

Estudiantes (Río Cuarto) : Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Cabrera, Gastón Bottino y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 11′ Javier Ferreyra y Álvaro Cuello por Beraldi y Martínez Schmitd, y 20′ Martín Peralta por Cainelli.

Goles: PT 19′ Rivero (A), 28′ y 35′ Becker (A) y 39′ Sepúlveda (E); ST 20′ Hesar (E)
Árbitro: Carlos Córdoba.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario