SELECCIÓN ARGENTINA PARA AZUL BENÍTEZ

La armadora marplatense Azul Benítez fue convocada por el entrenador de la selección argentina femenina de voleibol, Hernán Ferraro, para representar al país en la Copa del Mundo 2019, tradicional torneo que se disputa cada cuatro años entre los mejores equipos de los 5 continentes más Japón, el organizador.

El próximo viernes, “Chuli” emprende viaje con Las Panteras hacia el continente asiático, en lo que será su estreno con el seleccionado mayor.

Azul Benítez surgió en Mar Chiquita Vóley y a los 14 años debutó en la primera del “rojinegro”. En 2013 tuvo su primera experiencia en la selección argentina con el segundo puesto en el Sudamericano de Popayán (Colombia), en donde fue elegida mejor armadora. De ahí en más fue en ascenso: lleva 4 sudamericanos y 3 mundiales en juveniles, 2 Copas Panamericanas y un Panamericano de vóley.

En Japón, será el debut con la mayor y nada menos que en un certamen internacional. Rivales de primer nivel, 11 partidos en 15 días y un recorrido por 3 ciudades japonesas marcarán la competencia para el equipo nacional en el país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a un año de la gran competencia. Japón es sede del torneo desde 1977.  Para Argentina, se trata del último compromiso oficial del año y un paso fundamental para la preparación de cara al Preolímpico Continental que se disputará en enero, con sede a confirmar.

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1° torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se disputaron en el mes de julio y otorgaron las 6 primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.

Deja un comentario