EL BÁSQUET DE ARGENTINA YA ESTÁ EN CUARTOS

( Télam) El seleccionado masculino de básquetbol pasó hoy a los cuartos de final del Mundial de China tras derrotar a Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró, por 87-67 en la ciudad de Foshan, por la primera fecha del Grupo I de la segunda fase.

El alero santiagueño Gabriel Deck (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el base cordobés Facundo Campazzo (12 tantos y 9 pases gol) fueron las figuras nacionales, al tiempo que el alero venezolano Michael Carrera (19 tantos, 7/10 en tiros de cancha) se convirtió en el mejor de su equipo.

Con esta victoria, Argentina aseguró su pasaje a los cuartos de final, objetivo buscado, y continúa en carrera por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Venezuela quedó eliminada de la competencia e irá por la reclasificación a la cita olímpica. Ahora el domingo, también a las 9hs de nuestro país, cierra la segunda fase midiéndose ante la sorpresa del certamen Polonia para tratar de conseguir un triunfo y evitar al imparable Serbia en Cuartos.

Estadísticas del partido:

http://www.fiba.basketball/es/basketballworldcup/2019/game/0609/Argentina-Venezuela#tab=boxscore

 Foto Fiba

Deja un comentario