ALVARADO: PRIMER TRIUNFO EN LA PRIMERA NACIONAL

Alvarado derrotó a Platense por 2 a 0 en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional, disputado este sábado en el José María Minella, con dos golazos ( Giordana y Algozino – ambos en el segundo tiempo)

El elenco de Juan Pablo Pumpido logró mantener por segundo juego consecutivo su arco en cero, y luego de una primera mitad muy pareja, con «super población» en la mitad del terreno ( por  momentos había 12 jugadores) donde Bracamonte mostró «algo» de lo » distinto» de los protagonistas en cancha, no hubo profundidad, y por ende, escasa labor de los arqueros, pero con un disparo que devolvió el ángulo conformado por caño izquierdo y travesaño del marco calamar ante un remate cercano de Germán Rivero.

Ya en el segundo tiempo, Alvarado creció en pos del control del balón, tuvo más movilidad, y así llegó el primer gol, luego de una asistencia exquisita entre líneas de Pablo Ledesma para Giordana por la derecha del área, y cuando la mayoría esperaba el centro con la pierna diestra decidió darle con ese pié, pero de «3 dedos», dejando sin chances , sorprendiendo a De Olivera, y el primer grito del local. Allí Alvarado ganó en confianza, y 17 minutos después, Platense distraído, el local sacó rápido desde un lateral, la recibió el recién ingresado Lucas Algozino, que de media distancia y con «rosca», de zurda la clavó en un ángulo, para después, dedicárselo al cielo a su abuelo ( como explicó más  tarde por radio Eter en el micrófono del equipo de «La Voz del Estadio», para el 2- 0 .

Alvarado dejó tan lejos de su arco al rival, que la primera intervención de Degrá en el complemento fue a los 43′ con el encuentro ya definido.

Aunque el DT Pumpido entendió que el periodismo «comenta resultados» y para él, hoy, su equipo, no jugó mejor que en partidos anteriores, solo que hizo que goles que antes no convertía, hay que decir que, los segundos 49 minutos de esta tarde, fueron los mejores del equipo: mantuvo el cero en su arco y lejos del mismo al rival; le dió movilidad a la pelota y a sus jugadores de 3 cuartos en adelante. Cuando decidió reemplazar a Rivero, para que Giordana juegue de «0» y Algozino por el costado, más el ingreso posterior de Canhué, el equipo tuvo otra fisonomía y ganó con autoridad ante un rival con jugadores de mucho oficio.

Pasaron 5 fechas, y el equipo va apareciendo. La defensa es «esa». Con Zurbriggen definitivamente de lateral derecho; un Guillermo Fernández implacable. Un Zules Caicedo que es «perro de presa», pero que cuando quita la pelota, debiera largarla rápidamente, porque  juega al borde del «blooper», y Oliva es un relojito, aunque sabe que tiene bien cuidada su espalda, si algo sucediera, por Fernando Ponce. Ledesma es crack ( no descubrimos nada) y de allí en más, todos siguen peleando un puesto, como por ejemplo Becker con Bracamonte.

Goles para ver en Goles de Medianoche por Telefé Mar del Plata es te domingo.

Alvarado : Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Leandro Teijo, Maximiliano González y Pablo Ledesma; Santiago Giordana, Germán Rivero y Walter Bracamonte. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 21′ Lucas Algozino por Rivero, 27′ Cristian Canuhé por González y 34′ Matías Caro por Oliva.

Platense : Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Luciano Recalde; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Gianluca Pugliese y Elías Borrego; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Cambios: 62´ Javier Rossi por Tissera, 26′ Ian Puleio por Susvielles y 35′ Marcelo Vega por Ramírez.

Goles: ST 11′ Giordana (A) y 28′ Algozino (A)

 

 

 

Deja un comentario