ALDOSIVI NO SUPO “CERRAR” EL PARTIDO

Aldosivi 1 Patronato de Paraná 1 por la sexta fecha de la Súper Liga de fútbol, en el estadio José María Minella.

El elenco de Gustavo Álvarez incluyó a Evangelista en lugar de Lucas Villalba, volvió Rincón como ariete, y aunque tuvo un partido muy errante, fue el autor del gol del Tiburón.  Maciel se estrenó como titular junto a Gino y Bertoglio en la mitad, y de este modo, contra un Patronato que propuso el “choque” hombre vs hombre para incomodar al local, Nazareno Solís (foto) aparecía como la “llave” para abrir defensivamente, por la izquierda al ordenado conjunto entrerriano. Maciel primero y Bertoglio , después,  eligieron saltar líneas cruzando por aire los pases al pié para el ex Talleres y Boca, que, se filtraba por allí con gran habilidad, pero que no no tenía un interlocutor ni en Gonzalo Verón, ni en Rincón. Entonces, Aldosivi manejaba el balón y los tiempos del partido, pero no lastimaba.

El gol llegó en la segunda parte, con acción lucida del mencionado Solís, parecía ser centro, pero hizo una finta hasta el fondo, y desde la raya final, tiró un pase atrás, para la media vuelta del colombiano, desvío en un defensor, y 1 – 0  a los 7′.

Hasta los 30′ el equipo marplatense mantuvo lejos de su arco a Patronato, pero tampoco pisó el acelerador , Alan ruiz, suplantó a RIncón, y se paró detrás de Verón y Solís.  A los 39′ Ingresó Gil Romero en el medio campo, para equilibrar ese sector, porque ya había comenzado a perder el control de la redonda,. y llevaba 10′ apurando al fondo comandado por Galeano.

A los 42′, una serie de rebotes, termina con el brazo extendido de Galeano dentro de su área, y Lostau no lo vió. Era penal clarísimo. Aldosivi no supo sacar ventaj de ese error y la desesperación del “patrón” de Paraná en la protesta, para adelantarse en el terreno y soltar un poco más a Iñiguez, o incluir a Villalba, que es mucho más “Jugador” con pelota al piso que Evangelista, que revoleó demasiado el balón y metía pelotazos entre líneas,. Por ese sector, Álvarez equivocó la elección del “3”, aunque cuando salía su equipo, eran 3 los defensores y Evangelista estaba en la mitad de la cancha, sin pesar demasiado en la gestación.

Patronato creció,. Sciacqua acertó más en los cambios que su colega, y merecía el gol. Lo buscó. Se animó al “Perder por 2 o a empatarlo” y sucedió lo segundo, desde un tiro libre casio en el vértice del área, por un foul inexistente de Gonzalo Verón, Tal inexistente, como evidente la mano peral de Galeano no sancionada. Centro. y gol que caía de maduro. Anotó a los 44′ y los 4′ adicionados, no alcanzaron para asimila el “trompazo” de KO. Empate con gusto a derrota.

Aldosivi no puede dejar más puntos en casa. Es verdad que sumó, y como divide distinto a sus rivales directos por la Permanencia, es reprochable que no logre sumar de a 3 en el Minella, y por sobre todo, contra rivales “directos”.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 6-Galeano, 19-Miers, 20-Evangelista; 8-Gino, 33-Maciel, 18-Bertoglio; 14-Rincón, 29-Verón, 7-Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 31-Ingolotti, 23-Villalba, 5-Gil Romero, 27-Bazzana, 9-Ruiz, 30-Perez, 10-Andrada.

Patronato: 12-Ibañez; 4-Chimino, 22-F.Mancinelli, 6-Escudero, 16-Abero; 33-L.Mancinelli, 32-Miloc, 31-Chicco, 7-Comas; 9-Tarragona, 39-Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: 21-Costa, 34-Díaz, 5-Marín, 15-Aruga, 17-Cortizo, 11-Briñone, 27-Franzoni.

Terna arbitral: juez principal: Patricio Lo

Cambios: 24′ ST Franzoni por L.Mancinelli (PAT); 24′ ST Ruiz por Rincón (ALD); 34′ ST Briñone por Miloc (PAT); 39′ ST Gil Romero por Bertoglio (ALD); 46′ ST Andrada por Gino (ALD); 47′ ST Cortizo por Tarragona (PAT).
ustau; 1° asistente: Hernán Maidana; 2° asistente: Gerardo Carretero; 4° árbitro: Ariel Suárez.

Deja un comentario