CÍRCULO DEPORTIVO ENSAYÓ EN MIRAMAR

La preparación  de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi (foto gentileza del diario de Miramar) sigue en marcha pensando en el debut del 1° de septiembre ante Olimpo de Bahía Blanca, y en medio de la pretemporada que realiza concentrado en el RCT Complejo Vacacional y Spa de Chapadmalal, se mudó a la cancha de Defensores de Miramar que fue gentilmente cedido por el club para disputar una serie de amistosos con los dirigidos por Alcides Goñi.
El “Papero” probó variantes, paró tres equipos distintos y mientras uno jugaba el resto trabajó en la parte física.

 
Alexis Matteo y Juan Fernando Blaires estuvieron dedicados de lleno a la cancha, Ariel Carli y Nicolás Giraudo se repartieron los grupos para realizar diferentes ejercicios físicos, de acuerdo a las cargas, y Marcos Buenaventura se quedó al costado de uno de los arcos con los arqueros que no estaban viendo acción en ese momento. Así, se dividió Círculo en su visita a Defensores de Miramar para llevar a cabo la práctica matutina con encuentros ante el club local.
 
El primer equipo que paró “Piki” fue el mismo que había salido de arranque en Tandil frente a Santamarina y que tiene mucha vocación ofensiva, con Leonardo y Pájaro repartiéndose la mitad de la cancha, haciendo que la pelota salga limpia, con dos ligeritos por las bandas como Vértiz y Ullúa, y la presencia y movilidad de Astiz y Martinena en el ataque. Atrás, la jerarquía de Ayr y Roselli con la experiencia de Corti y Solaberrieta en los laterales. En el arco, el capitán del ascenso, Sergio del Curto. En esos 40′, se vieron cosas interesantes, dentro de lo que es una pretemporada, con piernas cansadas por la intensidad de los trabajos en doble turno. Sin sobresaltos en el fondo, el equipo generó varias situaciones de gol y se impuso 1 a 0 con una aparición y buena definición de Gabriel Martinena.
 
El segundo once también mostró rendimientos interesantes, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba, con las trepadas de Bruno Vedda, el trabajo posicional de Lucas Chaparre, la dinámica y llegada de Fredes, Beguiristain y Atlante, con Romea y Martínez moviéndose por todo el frente de ataque. Al igual que en los 40 anteriores, la participación de Bangardino fue casi nula, y cada avance de Defensores fue desactivado por la última línea. En el desarrolló, el “Papero” fue profundo pero falló en la definición, hasta que en el tramo final afino la puntería y terminó ganando 3 a 0 con los tantos de Leonardo Fredes, Joaquín Romea y Diego Martínez. La mala noticia de ese pasaje es que Matías Atlante se resintió de la molestia que tenía y debió abandonar el campo de juego.
 
Para lo último, quedó la Primera Local que el lunes enfrentará a Al Ver Verás y que antes hizo un fuerte trabajo físico para terminar con media hora de fútbol, con un equipo conformado por muchos chicos que se quieren probar y demostrar que están en condiciones para cuando Matteo los necesite. Ese juego terminó 1 a 1, con tanto de Pedro Barberini para el “Papero”.
 
Los que no participaron de los amistosos y se movieron de manera diferenciada fueron Diego Hidalgo y Mariano Buzzini. El “Paisa” sufre un esguince en el tobillo, mientras que el tandilense padece una contractura en el sóleo de la pierna derecha.
 
Formaciones
 
Primer equipo: Sergio Del Curto; Sebastián Corti, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Enzo Astiz y Gabriel Martinena.
 
Segundo equipo: Pablo Bangardino; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Alejandro Ferella y Fernando Ariza; Daniel Beguiristain, Lucas Chaparre, Leonardo Fredes y Matías Atlante; Diego Martínez y Joaquín Romea.
 
Tercer equipo: Sebastián Nieto/Marcos Zappacosta; Silvio Vedda, Esteban Fourcade, Nahuel Roselli y Matías Leguizamón; Mariano Mansilla, Hernán Paicil, Martín Prado y Mauricio Di Martino; Pedro Barberini y Vicente Barberini.

Deja un comentario