ALVARADO «MIRÓ» EL PRIMER TIEMPO Y PERDIÓ

Alvarado debutó en la Primera Nacional  ( foto de Flor Arroyos de la alineación inicial) con una preparación mínima para poner un equipo en cancha, como ya había quedado claro con lo «tarde» que llegó el DT elegido, y por consiguiente, más tarde las incorporaciones.

Alvarado perdió por 2 a 1 en el José María Minella frente a Agropecuario de Carlos Casares, con goles recibidos en los minutos 17 y 18 (Narese y Miño) de la primera parte, y el suyo (Zules Caicedo) lo anotó sobre el final del juego, e incluso, con más empuje que fútbol lo pudo igualar.

Pablo Ledesma tras el partido ( para esuchar este lunes en La Voz del Estadio por radio Eter y GDM RADIO) declaró que Alvarado «regaló» un tiempo, pero hay que resaltar que, Diego Becker fue el más destacado por sus buenas intenciones; que cuando ingresó Rinaldi ( en la segunda mitad de lsegundo tiempo)  fue una bocanada de aire fresco a un ataque inofensivo, pues Giordana y Vidal, nunca se sintieron cómodos ante una defensa que ya se conocían de memoria.

Defensivamente Zuels Caicedo, hasta los 20 minutos del segundo tiempo no brindó seguridad. Todo lo contrario: contagió nervios «adentro» y temor «afuera» de la cancha. Se podrá buscar en la excusa del «no nos conocemos», como una dato de la realidad, pero lo cierto es que la competencia ya comenzó y los 3 puntos dejados en casa, luego pesarán al final del torneo.

Queda muy claro porque Alvarado fue a AFA a pedir que le posterguen la primera fecha, por lo cual, lo mucho por corregir, hacerlo en el camino ya a andar de un certamen que no perdona, es peligroso, pero es lo que hay.

Habrá que elaborar un fino análisis de qué se saca a favor, y entender si entre los delanteros disponibles hay o no jerarquía. En los rendimientos individuales, se notó claramente la falta de fútbol y de ritmo de Pablo Ledesma, fueron interesantes los movimientos de Gentile, las lleagdas a fondo de Matías Caro, el desparpajo de Becker, y las ganas, al menos, de Teijo.

El rival, supo claramente a los que jugó. Un característico equipo de De La Riva: pelota quieta a los «Estudiantes de La Plata»; un segundo tiempo a «No jugar» porque ya estaban 2- 0 m pero chocó en los 10´finales contra la reacción de los hombres de Pumpido, que empujados por la tribuna, y con algo más de orden, y otros nombres en el campo de juego, descontaron y casi lo empatan.

En el balance final, Agropecuario ganó bien, porque hubo un tiempo completo de superioridad, luego una «meseta» planteada por el visitante, y los 10, 15′ finales fueron dominados por sus urgencias por Alvarado.

El elenco marplatense entendió esta tarde/noche que comenzó a jugar un campeonato Profesional, que es EL  principal campeona to de ascenso del fútbol argentino.

Alvarado (1): 1-Matías Degrá; 4-Matías Caro, 2-Jorge Zules Caicedo, 6-Santiago Zurbriggen y 3-Maximiliano Oliva; 7-Gaspar Gentile,  8-Pablo Ledesma, 5-Leandro Teijo y 10-Diego Becker; 11-Patricio Vidal y 9-Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 18´ 16-Gonzalo Lucero por Becker, 27´ 18-Nicolás Rinaldi por Gentile, 39´ 15-Cristian Canuhé por Teijo. No ingresaron: 12-Emanuel Bilbao, 13-Martín Quiles, 14-Maximiliano González, 17-Walter Bracamonte

Agropecuario de Carlos Casares (2): 1-Martín Perafán; 4-Exequiel Narese, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Lucas Vesco y  3-Nicolás Dematei; 8-Emiliano Telechea, 5-Jonatan Blanco y 11-Jorge Molina; 10-Matías Defederico; 7-Alan Miño y 9-Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 28´ 15-Fernando Juárez por Defederico, 40´ 17-Mauro Albertengo por Miño, 47´ 13-Ángel Gómez por Molina. No ingresaron: 12-Darío Sand, 14-Edgardo Maldonado, 16-Brian Blando y 18-Gonzalo Urquijo.

Goles: PT 17´ Ezequiel Narese y 18´ Alan Miño; ST 44´ Jorge Zules Caicedo.

Deja un comentario