RIVER, POR PENALES, A 8VOS

El equipo conducido por Marcelo Gallardo dejó en el camino a Gimnasia de Mendoza, tras el 1-1 en los 90 minutos, 5-4 en la definición por penales. Ahora el rival del millonario en 8vos de la Copa Argentina de Fútbol será Godoy Cruz de Mendoza que ayer eliminó a Huracán también por penales.

River arrancó bien el encuentro, con esa habitual presión que no deja salir a los rivales de su campo. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió intensidad y, pese a tener siempre la pelota, no inquietó al arquero Tomás Marchiori.

Ambos equipos tuvieron una chance clara para abrir el tanteador en los primeros 45 minutos. Lucas Carrizo no definió bien ante Lux luego de haberle robado la pelota a Ponzio y encarar el arco millonario. Julián Alvarez, en tanto, tuvo la chance del gol de River que fue despejado sobre la linea por parte de Gimnasia..

Cuando promediaba la etapa inicial, llegó la primera preocupación para Gallardo: Ponzio sintió una molestia y decidió pedir el cambio para no arriesgar. Ingresó Nicolás de la Cruz, quien comenzó en el banco cuando parecía que iba a ser titular.

En el complemento, un penal muy claro por parte de Angilieri le dio la chance al equipo de la Primera Nacional, pero Germán Lux con sus piernas contuvo el remate del jugador del equipo mendocino.

Gimnasia volvió a desperdiciar una muy clara en los pies del recién ingresado Tadeo Marchiori e, inmediatamente, River encontró el gol en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser. Iban 21 y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones a los 25.

Ya sobre el final del encuentro, River tuvo una llegada bastante clara en los pies de Lucas Martinez Quarta que se desvió en el camino y así el partido se termino para pasar a la definición por penales.

Allí convirtieron para Gimnasia de Mendoza Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo pero Brian Andrada mandó su remate al travesaño.

Por River convirtieron  Ignacio Fernández,  Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Borre y el pasaje a octavos lo decretó el joven Benjamín Rollheiser

Videos: TyC Sports

Foto: River Plate

Deja un comentario