KIMBERLEY SUBIÓ A LA PUNTA

El Dragón volvió a golear, esta vez a San Isidro, y quedó como único líder de la Zona “Campeonato” aprovechando el traspié de River. En la Reválida, Quilmes se mantiene arriba pero lo sigue de cerca Libertad.

Bajo un cielo totalmente nublado y el frío como factor común, este sábado se llevó a cabo la quinta fecha de la Segunda Fase del Torneo de Primera División “Pedro Suárez” que trajo cambios, goleadas y revelaciones.

Por la Zona Campeonato, Kimberley despachó sin inconvenientes a San Isidro por 4 a 0 con una gran actuación de Matías Cardellino que anotó tres tantos y llegó a los siete en su cuenta personal. En tanto, Franco Hernández anotó el gol restante para el Dragón que se trepó a lo más alto del grupo y se mantiene invicto al igual que Alvarado que este fin de semana quedó libre.

El que no pudo extender su condición de “ideal” fue River que cayó en su casa en manos de San José por 4 a 1. Sosa, Méndez, Favre y Parra anotaron para la primera victoria del Rojinegro en esta segunda fase y Federico Amodio descontó para el local que ahora se ubica segundo en la tabla.

En una situación similar estaba Talleres que había ganado los tres partidos que había disputado pero Nación cortó con esa racha también a domicilio. Fue por 2 a 1 en favor de los “Bichos Azules” que comenzaron perdiendo por el gol de Agustín Maffioni pero en el complemento apareció Elías Media para marcar por duplicado y dejar sin nada a los de Juan Manuel Vuoso.

Uno de los “golpes” de la jornada lo dio Al Ver Verás que sigue sumando. El “Duende” encontró el gol a los 49 minutos del complemento de la mano de Leonardo Vidal Flores para imponerse por 1 a 0 ante San Lorenzo que viene de capa caída.

En la Reválida el partido que llamaba la atención desde su programación era el que protagonizaron Quilmes y General Urquiza en el “Juan Montoya” ya que se medían el puntero con el escolta. Respetando las posiciones, el Cervecero ganó por 2 a 0 con gritos de Agustín Díaz y Raúl Melga, uno en cada tiempo, para seguir mandando en el grupo de abajo.

El que no afloja es Libertad que con Leo D’Urso a la cabeza consiguió su cuarta victoria al hilo y es el único que posee puntaje ideal en todo el certamen. El “Tricolor” le ganó 2 a 1 a Huracán gracias a los aportes de Arribas y Galloso, ambos en la primera mitad, y se colocó en la segunda ubicación.

Un poco más abajo, Unión tuvo que viajar a Chapadmalal para sumar de a tres por primera vez en el 2019. El triunfo del “Celeste” fue por 1 a 0 ante Deportivo Camet y el único gol del partido lo anotó Medina para que los dirigidos por Fabián Giovanniello empiecen a escalar posiciones.

Resultados completos y Tablas de posiciones en el siguiente link: http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/163/5

Liga Marplatense

Deja un comentario