LOS JAGUARES CERCA DE HACER HISTORIA

Los Cruzados lograron su tercer título consecutivo de Super Rugby, y el décimo en la general, con una victoria clínica de 19-3 sobre los Jaguares en Christchurch.

Aunque a veces se probaron, el equipo de la potencia de Nueva Zelanda se mereció a los ganadores en la noche, cometiendo menos errores no forzados y aprovechando al máximo la disciplina de sus oponentes y cruzando para el único intento del partido.

El arranque preciso de Richie Mo’unga aseguró una cómoda victoria al final, ya que pateó cuatro penales para mantener a los Jaguares a raya.

Los intercambios de apertura se disputaron de manera equitativa, ya que ambos equipos pasaron tiempo dentro de la mitad de sus oponentes, y aunque los Cruzados tenían una ligera ventaja en las apuestas territoriales y de posesión, demasiadas pérdidas de balón mantuvieron a los Jaguares en el partido.

Y fueron los visitantes quienes abrieron el marcador en el minuto 16 a través de una penalización de Joaquín Díaz Bonilla después de que Bryn Hall infringió en la base de un scrum a 15 metros dentro de la mitad de los Cruzados.

Con puntos en el tablero, el juego se abrió y los Jaguares hicieron la mayor parte del ataque durante los siguientes 10 minutos.

Sin embargo, no habría recompensa por sus esfuerzos, y eso resultó costoso en el minuto 25 cuando Codie Taylor cruzó por el único intento del juego.

Matt Todd hizo brillantemente para ganar una rotación a mitad de camino entre la línea media y los 22 de Jaguares, antes de que las manos rápidas de Kieran Read sacaran el balón a Sam Whitelock. El capitán de los Crusaders se dirigió hacia la línea de prueba antes de lanzar un pase interior a Taylor, quien se encogió de hombros ante un desesperado tacle de Tomas Cubelli antes de estrellarse.

Mo’unga agregó los extras, pero a pesar de ese contratiempo, los Jaguares continuaron atacando y haciendo muchas preguntas a la defensa del equipo local.

En el minuto 37, los hombres de Buenos Aires estuvieron cerca de anotar una oportunidad cuando una brillante descarga de Pablo Matera encontró a Matias Moroni en el espacio por la línea de banda derecha dentro de los 22 de los Crusaders. Cortó el campo, pero un excelente doble tackle. David Havili y Hall le quitaron el balón al cruzar la línea de prueba.

Esa oportunidad perdida resultó ser costosa para los visitantes, ya que otra sanción de Mo’unga en el golpe del descanso dio a los cruzados una ventaja de 10-3 en el intervalo.

Los Jaguares continuaron atacando después del descanso y dos minutos después de la mitad estuvieron cerca de anotar cuando Matera y Moroni se combinaron de manera brillante en la mitad del campeón, con solo un tackle de Jack Goodhue en Moroni impidiendo un cierto intento por parte del extremo. .

El resto de la mitad fue una lucha de brazos, con los visitantes que continuaron golpeando la línea de prueba de los Cruzados solo para que la defensa de los campeones se mantuviera firme.

El equipo local también tuvo algunos buenos momentos en el ataque y en el minuto 51, un rápido toque de penalización dentro de los Jaguares sorprendió a los visitantes. Los cruzados instalaron un maul y cruzaron el blanco, pero Todd no pudo conectar la pelota a una masa de cuerpos.

Poco después, Mo’unga agregó otra penalización y, aunque los Jaguares continuaron creando oportunidades de puntuación de intentos a medida que avanzaba la mitad, no lograron sumar puntos en su cuenta.

En su apuro por arrastrar a los campeones, los Jaguares también continuaron cometiendo errores, y cuando estaba en el campo de los goles, Mo’unga los castigó.

El pivote de los All Blacks anotó otro triple de la patada en la marca de la hora y aseguró el trofeo con su cuarta penalización de la noche en el minuto 75, ya que los cruzados subrayaron aún más su reputación como el lado más exitoso en Super Historia del rugby.

Cruzados – Tries:  Codie Taylor. Conversiones:  Richie Mo’unga. Sanciones:  Richie Mo’unga (4).

Jaguares – Sanciones:  Joaquín Díaz Bonilla.

Cruzados:  15 David Havili, 14 Sevu Reece, 13 Braydon Ennor, 12 Jack Goodhue, 11 George Bridge, 10 Richie Mo’unga, 9 Bryn Hall, 8 Kieran Read, 7 Matt Todd, 6 Whetukamokamo Douglas, 5 Sam Whitelock (capitán) , 4 Mitchell Dunshea, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody.
Reemplazos:  16 Andrew Makalio, 17 George Bower, 18 Michael Alaalatoa, 19 Luke Romano, 20 Jordan Taufua, 21 Mitchell Drummond, 22 Mitchell Hunt, 23 Will Jordan.

Jaguares:  15 Emiliano Boffelli, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente (capitán), 11 Ramiro Moyano, 10 Joaquín Díaz Bonilla, 9 Tomas Cubelli, 8 Javier Ortega Desio, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Santiago Medrano, 2 Agustin Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.
Reemplazos:  16 Julián Montoya, 17 Mayco Vivas, 18 Enrique Pieretto, 19 Juan Manuel Leguizamón, 20 Tomás Lezana, 21 Felipe Ezcurra, 22 Domingo Miotti, 23 Sebastián Cancelliere.

Árbitro:  Jaco Peyper
Árbitros asistentes:  Mike Fraser, Paul Williams
TMO:  Ben Skeen

 www.super.rugby

Deja un comentario