DESAFECTARON A AYELÉN TARABINI POR “MALA CONDUCTA”

La noticia sorprendió a las redacciones deportivas de los medios marplatenses, en general, y a los especializados en Gimnasia Deportiva, en particular: La gimnasta de 27 años de edad, Ayelén Tarabini, fue reemplazada por su colega Luna, para participar del equipo argentino de esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se desarrollarán a partir del 27 de julio.

Consultada la gimnasta por golesdemedianoche.com dijo que “elegí no realizar declaraciones y continuar mi preparación para lo que viene, que es un torneo Argentino, y luego el Mundial”

Fuentes consultadas de la Confederación Argentina de Gimnasia, dijeron suscintamente que ” Ayelén Tarabini fue desafectada por mala conducta” y no quisieron ampliar, argumentando que, “oportunamente emitiremos un comunicado”.

Es grave la calificación de un deportista de “mala conducta”. Es muy amplio el abanico de las “conductas incorrectas” en deportistas, y cuán incorrecto  habrá sido el comportamiento para excluir a Ayelén Tarabini de los Juegos Panamericanos.

golesdemedianoche.com no logró acceder a las principales autoridades (qué dirá la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, y el EMDeR ? No tendrían  que estar preocupados y extrañados de semejante decisión, con una de las representantes más significativas de este deporte)

Un detalle nada menor, es que por primera vez, el Seleccionado argentino de Gimnasia tiene un Head Coach ( Jefe de Entrenadores) brasileño ( Roger Medina), que sería quién habría tomado esta determinación.

Tampoco las conocidas entrenadoras de Ayelén Tarabini quisieron efectuar declaraciones, resultando muy extraño el hermetismo.

La marplatense estaba en la lista inicial, como representante en Los Juegos, pero es difícil comprender la “sanción” por “mala conducta”, cuando la misma ha sido ejemplar en tantos años de carrera deportiva, que, al respecto, no solo ha sido inmaculada, sino un verdadero ejemplo para las gimnastas más pequeñas.

Aguardamos la información oficial que, hoy deja sin Panamericanos a Ayelén, pero no así, de certámenes argentinos, Sudamericanos, y mucho menos del próximo Mundial allá por fines de octubre.

Deja un comentario