ARGENTINA SIN CLARIDAD EMPATÓ CON PARAGUAY

En Belho Horizonte, la Selección argentina masculina de fútbol, igualó en un gol con Paraguay (foto AFP)  en el marco de la segunda fecha de la Copa América.

Armani contuvo un tiro penal con el cotejo ya 1 a 1 . Richard Sánchez abrió el marcador para Paraguay en el primer tiempo y Messi, de penal, anotó el empate.

El conjunto albiceleste no tuvo claridad para superar a un inteligente planteo de Berizzo con su Paraguay, que aguardó a la desesperación e impaciencia argentina, para asestar el primer golpe. En su segundo ataque, la albirroja convirtió, y apareció el desconcierto generalizado, hasta que el árbitro, SIN QUE NADIE haya reclamado nada, y ni siquiera los relatores de la TV argentina advirtieron la mano, que del VAR,  le anunciaron al árbitro, que acudió a la pantalla, y marcó el punto penal, desde donde Messi, no falló aunque el golero adivinara el lado pero no logró sacarla.

El DT argentino, Lionel Scaloni dijo que  “Si no tenemos paciencia, es difícil.  Lautaro Martínez salió porque recibió una ‘ paralítica’. Con los jugadores que tenemos para jugar con los 3, Lautaro, Aguero y Messi. tenemos en la cabeza esa versión pero hay que practicarla y cambiar eso en lo táctico. Ante Colombia jugamos mucho mejor en el segundo tiempo que hoy.” 

Síntesis 
Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas y Matías Rojas; Miguel Almirón y Federico Santander. DT: Eduardo Berizzo.

Gol en el primer tiempo: 36m. Sánchez (P).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Messi (A), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sergio Aguero por Pereyra (A), 21m. Ángel Di María por Martínez (A), 26m. Oscar Romero por Santander (P), 40m. Celso Ortiz por Almirón (P), 41m. Matías Suárez por De Paul (A) y 44m. Juan Escobar por González (P).

Amonestados: Armani, Tagliafico y Otamendi (A). Gómez, Rodrigo Rojas y Píriz (P).
Incidencia en el segundo tiempo: 17m. Armani (A) le desvió un tiro penal a Derlis González (P).

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Ahora le queda esperar los otros resultados y vencer a Qatar, de lo contrario -salvo que aún con un empate clasifique- la eliminación lo llevaría a su peor actuación en una Copa América en sus 42 participaciones ya que aún clasificando hasta tres del grupo podría quedar afuera. En las únicas oportunidades que no avanzaron en fase de grupos fue en las ediciones de 1975, 1979 y 1983, cuando compartieron el grupo con Brasil y solo una de las selecciones de las series avanzaban a la segunda fase (semifinales).

Deja un comentario