ALVARADO SE LLEVÓ UN PUNTO DE ORO DE TUCUMÁN

Por el primer partido final por el segundo y último ascenso al Nacional B de fútbol 2019/2020 empataron con el score en blanco, este domingo en Tucumán, San Jorge y Alvarado.

Una destacada actuación del golero Matías Degrá que, con dos atajadas “monumentales” impidió lo que hubiese sido derrota. Francisco Molina tuvo también su oportunidad para Alvarado, que conjuró saliendo del arco a puerta del área el arquero Carrizo.  El cotejo fue más “pensado” que jugado. El famosos planteo “inteligente”, lo puso en práctica Mauricio Giganti, atendiendo a una final de 180 minutos.

Lejos de la euforia y el triunfalismo, dicen que la experiencia debe dejar una enseñanza, y Alvarado como club, tiene muy presente que en aquella final por llegar al mismo torneo al que aspira ahora, en 1992, había empatado, como visitante con Arsenal 2 a 2 , y muchos festejaban alegando que ” de visitante empatás, entonces es segura victoria de local” y es conocido el desenlace.

Hay que aclarar que, aunque ese Arsenal de Sarandí no tenía ni la mitad de la historia que hoy ostenta el club del Viaducto, ya tenía uno cuantos años más de vida que los que hoy tiene San Jorge ( fue fundado en 2008) y ello, aunque parezca que no influya en el desarrollo de un partido, hay cuestiones que todavía deben aprender, y que Alvarado demostrará si ya aprendió.  Es muy cierto que ésto no le ha dado triunfos a nadie,  y que la “lógica” en este bendito fútbol no existe,  Alvarado llega al partido del próximo domingo ( a las 19.30 en el Minella) como el “candidato” a consumar su objetivo. Entre sus atributos para ésto, aparece que, en “casa” ha jugado de menor a mayor. Que llevaba mucho tiempo sin convertir 4 goles en un cotejo, y lo hizo para clasificarse a esta final.

Claro que si hablamos de “historia” o estadísticas, Alvarado tiene en contra que NINGÚN EQUIPO MARPLATENSE LOGRÓ UN ASCENSO COMO LOCAL ; QUE EN EL PARTIDO QUE SAN JORGE YA VISITÓ ESTE ESTADIO CONTRA ESTE MISMO ALVARADO, LE DIÓ UN VERDADERO TOQUETEO, generando 13 situaciones claras de gol; que Depetris y Canhué, aun no estan al 100% físicamente, pero hoy ingresaron desde el banco y terminaron sin dolor.

Una final apasionante. Una emoción que recorre las calles de Mar del Plata. El sueño de “llegar” está al alcance de la mano. Hacerlo con dignidad y también con la cabeza para no tener que padecerlo en un año, por no tener una base de infraestructura y de inferiores, que sostengan la inversión muy grande que hay que hacer en plantel, hasta que la TV abone la primera cuota de un campeonato en marcha. Pero eso será a futuro para la dirigencia. Al simpatizante, solo le importa GANAR, ILUSIONARSE Y FESTEJAR. Y lejos, no están.

San Jorge (Tucumán) (0): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, David Valdez, Franco Zambrano y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álbaro Pavón y Emanuel Cuevas; Luis Juárez y Martín Peralta. DT: Víctor Godoy.

Cambios: ST 0′ Cristian Ibarra por Juárez y 32′ Leonardo Valdez por Pavón.

Alvarado (0): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Julián Bonetto y Francisco Molina; Emiliano López. DT:Mauricio Giganti.

Cambios: ST 14′ Cristian Canuhé por Gentile, 32′ Rodrigo Depetris por Bonetto y 44′ Germán Mendoza por López.

Goles: No hubo.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.
Estadio: “Ángel Pascual Sáez”.

Deja un comentario