LNB: QUILMES GANÓ Y LA SALVACIÓN SE DEFINE EN EL CLÁSICO

Quilmes sufrió, y consiguió un triunfo que le da una vida más. Superó a La Unión de Formosa en el Polideportivo por 89 a 79, y la gran figura fue Frazier con 21 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos. Ahora, está obligado a ganar el domingo ante Peñarol por más de 4 unidades, y esperar que Atenas no consiga dos alegrías en Súnchales y Concordia para asegurar su permanencia en la Liga Nacional.

Decisivo para uno, intrascendente para el otro. Así se presentaba el match en el poli. Quilmes tuvo un arranque vertiginoso y demostró porque quiere quedarse en la Liga Nacional. A pura intensidad en defensa, corriendo la cancha con Frazier como líder anotador, sacó la primera ventaja importante, 11 – 2 a falta de 7 minutos para el cierre del primer chico. En el conjunto formoseño apareció el talentoso Flowers, rompiendo al canasto, con tiro de media distancia y tomando rebotes ofensivos, fue clave para que La Unión solo se vaya 4 puntos por debajo en el tanteador. 20 – 16 y a descansar.

Los sustitutos se hicieron cargo del comienzo del segundo capítulo en ambos equipos. Quilmes mantuvo la intensidad en defensa, pero ello lo llevó a cargarse rápidamente de faltas e ingresar en penalización a falta de 8:30. Además, la importancia del juego lo llevo a cometer errores, y no pudo despegarse de gran manera en el marcador ante la pálida presentación de la visita durante todo el primer tiempo. La actitud de Morales, la constancia de Jackson y el buen ingreso de Vassirani fueron algunos de los pilares para que Quilmes vuelva a ganar el cuarto nuevamente 20 a 16. 40 a 32 el parcial de los primeros 20 minutos, y a los vestuarios.

La gente comenzó a jugar su partido en el Poli. La presión se trasladó al rectángulo del partido. Cada anotación a favor se gritó como un gol, y cada fallo arbitral se discutió como el último. La aparición de Ortiz con 5 puntos consecutivos –no había anotado en todo el partido- puso la diferencia en doble digito (56-46) a falta de 4 y medio para el cierre. Alternando buenas y malas, el cierre del chico fue durisimo, y a falta de 2 segundos Ortiz acertó un triplazo para levantar a la popu y dejar en ventaja de 9 a los suyos al comienzo de los últimos 10 minutos (65-56).

Una corrección cercana al canasto por parte de Maciel en el amanecer del último cuarto puso la máxima para el local (67-56). Pero una corrida 9 a 0 para el visitante le dio vida al juego, y acercó a La Unión a una posición. Allí apareció, otra vez, Ortiz y Frazier, este último goleador con 21, para devolverle una luz importante de ventaja al local, que ganaba por 11 (82 – 71) a falta de 3:15.

El escolta oriundo de Temperley estaba llamado a ser el hombre de la noche, 14 puntos en los últimos 15 minutos de juego y el triple que cerró el partido. Quilmes tiene una vida más, y que vida… triunfo para la ilusión, 89 a 79.

Síntesis

Quilmes (89): V. Fernández 8, L. Ortiz 14, W. Frazier 21, S. Morales 18 y R. Jackson 13 (FI). M. Maciel 5, L. Tantos 0, J.E. De la Fuente 0, E. Vasirani 9, M. Bolívar 1. DT: Javier Bianchelli.

La Unión (F) (79): C. Williams 3, J. Maldonado 12, A. Elsener 9, J. Flowers 20 y K. Wright 2 (FI). I., Alessio 10, N. Zurschmitten 9, F. Marín 14, S. Acevedo 0. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.
Parciales: 20-14, 40-32 y 65-56.

Prensa Quilmes

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri