TFB: UNIÓN PERDIÓ Y ESTA AL BORDE DEL DESCENSO

Unión cayó en Pergamino, 73-71, y quedó al borde de perder la categoría. Lo perdió sobre la chicharra con un doble de Eterovich.

El tercer juego arranco como la serie, parejo. Ninguno de los dos equipos logró imponerse y el tanteador nunca tuvo un dueño. El local llegó a sacar una ventaja de 5 puntos en cuatro minutos de juego luego de un triple del rosarino Oggero pero Unión lentamente fue limando esa diferencia y con Furlan y Mateo llegó a ponerse arriba en el tanteador a falta de 40 segundos. Bordoy con una bandeja dejo a Argentino con ventaja en el cuarto inicial (16-15).

La segunda manga continuó muy pareja y las ventajas que lograban sacarse era de apenas una posesión. Ese goleo bajo hacia imaginar un partido parejo y que se podía definir por detalles. Unión encontraba en Furlan(5) y Salazar(7) sus principales vias de gol pero el banco también aportaba lo suyo desde las manos de Tomás Quinteros, Lucio Haag y Andrés Mateo. Argentino, con un goleo más repartido, cerraba el cuarto un punto abajo (31-32) con 6 puntos de Fontana, que volvía a jugar luego de ausentarse en los primeros juegos de la serie.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arranco con todo. Con un parcial de 7-0 en un minuto de juego, los de Ezequiel Santiago Medina parecían imponerse, al menos en el tanteador. Con esa ventaja a su favor, los marplatenses fueron siempre arriba y a pesar de cada arremetida del local, respondían con Leandro Furlan y alguna aparición de los internos (Tomás Reimundo y Lucio Haag) para irse a los 10 minutos finales 5 puntos arriba(52-57).

Con Andrés Mateo como abanderado, Unión lograba imponerse en el comienzo del cuarto final. El base marplatense no solo anotaba sus puntos sino que asistía a sus compañeros y complicaba al local con su defensa. Con 7 puntos en 4 minutos de Mateo, Unión se mantuvo arriba y estiró la ventaja a 8 puntos (61-69). Bordoy primero y luego Levato le dieron golpes duros a la defensa de Unión, que no lograba pararlos. Argentino se acercó y Unión se apago en ofensiva y llegaron a los segundos finales igualados en 71. Cuando todo parecía que el juego se iba a suplementario, Eterovich agarró un rebote ofensivo y con su lanzamiento sobre la chicharra le dio el triunfo al local y la ventaja en la serie 2-1.

El domingo, a las 21 horas, Unión deberá ganar para igualar la serie por la permanencia y forzar un quinto y definitivo juego en “El Quincho”.

Estadísticas oficiales: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1131228/bs.html

Foto: Pablo Perrotta

Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri