TFB: UNIÓN COMIENZA EL PLAY OFF DE PERMANENCIA ANTE ARGENTINO (P)

Llegó la hora de la verdad para Unión. El equipo de la calle 9 de Julio enfrenta, acaso, la instancia más límite desde que llegó al Torneo Federal de Básquetbol. Este viernes afrontará el primer partido de la serie de play-offs de Permanencia de la División Bonaerense del citado certamen ante Argentino de Pergamino. Será en “El Quincho” desde las 21.30 con arbitraje de Matías Sotelo y Diego Monti.

Se viene una serie muy dura para Unión, en la que poco tendrán que decir los antecedentes previos. Durante la serie regular el elenco marplatense se impuso en tres de cuatro partidos a su rival de esta oportunidad. Pero tres de ellos se jugaron antes del receso de fin de año y pasó mucha agua bajo el puente.

Unión no es el mismo. Se lesionó Juan Martín Ramat y apostó a una reestructuración del plantel con la salida de Julián Roumec y la llegada del base Andrés Mateo para liberar en misiones anotadoras a Lucas cassettai. Desde hace algún tiempo, además, los juveniles ganaron mucho protagonismo en la rotación.

¿Perdió calidad individual en el camino? Puede ser. Pero Unión ha dado buenos pasos hacia adelante en sentido colectivo y agresividad defensiva. Con sus limitaciones -no de casualidad ganar le ha costado tanto-, hoy es más equipo que en el comienzo del torneo.

Argentino de Pergamino, en tanto, cambió de entrenador -Esteban Terzzoli fue sustituido por su asistente Renzo Picarelli- y se ha puesto un poco más fuerte cerca del canasto con la incorporación del ala-pivote Federico Oggero, que no estaba en el equipo cuando Unión ganó esos tres partidos antes del receso. Por consiguiente, el elenco visitante también está mejor que al comienzo.

Cuando ambos equipos se enfrentaron en Mar del Plata, por caso, se vieron partidos abiertos, bien jugados, con defensas permeables. Difícilmente, en esta instancia, salgan partidos de esa naturaleza. No porque no puedan atacar bien, sino porque incuestionablemente defenderán más fuerte y la tensión será mayor.

Unión se prepara para jugar partidos de hacha y tiza. Y pueden ser cinco si la serie se estira por completo. Serán cotejos desgastantes mental y físicamente. En los que se jugará al básquetbol, claro. Pero la cabeza y el carácter tendrán mucho que decir.
Los equipos
Unión
Valentín Lofrano, Lucas Cassettai, Leandro Furlán, Fernando Salazar y Tomás Reimundo. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Argentino (Pergamino)
Juan Musacchio o Andrés Santa, Leandro Bordoy, Elias Eterovich, Federico Oggero y Manuel Fontana. DT: Renzo Picarelli.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Matías Sotelo-Diego Monti.
Hora: 21.30.

La Capital

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri