PEÑAROL Y UNA DERROTA QUE DUELE

Peñarol perdió con Argentino de Junín por 81-74 en el Polideportivo Islas Malvinas. El viernes será el próximo partido, como visitante frente a Libertad de Sunchales.
Comienzo irregular por parte de Peñarol en ataque y en defensa. Argentino aprovecho esas desatenciones y sacó 5 (7-12). AEl minuto en vez de beneficiar al equipo Marplatense, le dio margen al juninense para aumentar la distancia a 7 pese a no tener un juego muy regular. Con el ingreso de Lucas Arnau, Peñarol pudo achicar algo la desventaja pero no fue fino en defensa ni desde la línea de libres. Por eso, Argentino se llevó el primer parcial 19-22.
Mal comienzo de 2do parcial para los dirigidos por Gutiérrez, donde la visita volvió a sacar 7 (19-26). Con un par de defensas y Juani Marcos cómo abanderado en ofensiva, parcial 6-0 (25-26). El resto del cuarto siguió el mismo curso, lleno de impresiciones  de ambos lados donde poco se pudo apreciar de buen basquetbol. En los instantes finales del cuarto, una ráfaga de Peñarol con Austin y Marcos, sumado a la buena tarea de Tintorelli, pudo cerrar a su favor 41-36.
Otra vez el equipo juninense hizo mejor pie que Peñarol y por eso Novelo las acciones en el juego. Un juego muy desprolijo por momentos del lapso del tercer cuarto. Cangelosi con Slider permitieron que Argentino pueda pasar al frente en el tanteador. El resto fue de ida y vuelta, gol a gol. Cuando parecía que con los libres de Gorosterrazu Peñarol iba a irse en ventaja, un triple de García puso el 60 iguales y final del tercer cuarto.
El último cuarto siguió con la misma tonalidad que los cuartos anteriores. Aunque Argentino en los primeros minutos siempre hizo correr de atrás a Peñarol.

Slider clavó una bomba para poner arriba a su equipo (62-65), Peñarol se recuperó y un triple de Marcos le devolvió la delantera (67-65). Empatados en 69, el partido entró a los 4 minutos finales. Aparecieron los nervios, pero Argentino estuvo más tranquilo y ganaba 74-71 faltando minuto y medio para el final. García, de gran partido, con una bandeja puso 76-71 con 30 segundos por jugar y luego hubo una pérdida local que termino las esperanzas de triunfo. El base metió los libres y sentenció la victoria de su equipo.

SÍNTESIS

PEÑAROL (74): Juan Ignacio Marcos 11, Brandon Davis 5, Juan Pablo Vaulet 13, Kyle Austin 10 y Damián Tintorelli 19 (FI). Joaquín Valinotti 0, Alejandro Alloatti 5, Lucas Arn 6, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 3 y Lucas Gorosterrazú 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

ARGENTINO (J) (81): Gastón García 24, Juan Cangelosi 15, Guido Mariani 11, Markeis Black Leron 7 y Arkeem Joseph 12 (FI). Jonatan Slider 9, Santiago Egas 2, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 0 y Leonardo Tortonesi 0.Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 19-22; 41-36 y 60-60.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo y Nicolás Danna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Demian Scheleider / La Liga

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri